Reto NoSeCuantos

Al final del bosque tú y yo combatimos,
y el claro recuerdo de lo alto y bello renovaste.
La sangrienta cumbre pisamos, y aunque tu alma partí,
nadie curó mi sombra como tú, que solo bien reportaste.
Mas después de tanto dolor sufrido por mí y por tí
cuentos se alzarán como guerreros victoriosos.
La pregunta de rigor es: ¿a qué dos personajes se refieren los versos, cual era el apodo (y su traducción) del padre del protagonista de los versos y a qué lugar se refiere con el "final del bosque"?
El reto consiste en tres partes, como podéis ver... la última de ellas es para nota...

Bueno... a pensar, señores y señoritas...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola... hace unas cuantas semanas que no os torturo con ningún reto, y ya va siendo hora de que vuelva a las andadas...
![]()
Vamos allá:
nadie curó mi som...
Al menos es un intento...

Hola... hace unas cuantas semanas que no os torturo con ningún reto, y ya va siendo hora de que vuelva a las andadas...
![]()
Vamos allá:
nadie curó mi som...

Por probar suerte ¿pueden ser Eowyn y Faramir?
![]()
Vamos allá:
nadie curó mi som...
BYE
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
#4 Respondiendo a: Ekebrand
Pues tengo dos respuestas parecidas, la primera y más probable será Aragorn y Eowin y es ella la que escribe, el lugar es los campos del Pelennor y el padre del protagonista tendría que ser Arathorn--- la segunda es, de acuerdo con Eärwen Luinnárë, Eomer y Eowin con parecida respuest del lugar y nad...

A ver si dais con él... que no es tan difícil...

![]()
Vamos allá:
nadie curó mi som...
¿Pueden ser Turín y Anglachel?, que lucharon juntos ¿al final del bosque? ¿Nivrim?, y juntos pisaron la cumbre sangrienta de Amon Rûdh. La partió en dos al matar a Glaurung, y se cantaron canciones sobre ellos... La verdad es que no me convence, pero en fin.ç
o Turín y Beleg, que también lucharon juntos en el mismo sitio, y tal y tal...Turín mata a Beleg, que era mu buena gente, y se cantan canciones y bla, bla...
En fin que n.p.i.

#6 Respondiendo a: Neithan
Pues no se, mas dejao tirao. Probemos otra vez:
¿Pueden ser Turín y Anglachel?, que lucharon juntos ¿al final del bosque? ¿Nivrim?, y juntos pisaron la cumbre sangrienta de Amon Rûdh. La partió en dos al matar a Glaurung, y se cantaron canciones sobre ellos... La verdad es que no me convence, pero...
Espero acertar, que ultimamente no pillo los retos ni de coña.
Saludos
(Mensaje original de: Espectro)
![]()
Vamos allá:
nadie curó mi som...
Pero lo de el "final del bosque"... creo que me voy a quedar sin nota

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Los protagonistas son Túrin y Beleg. El padre de Túrin era Húrin Thalion ("El Firme"). La "sangrienta cumbre" es Amon Rûdh, que estaba cubierta de "seregorn" ("sangre de piedra").
Pero lo de el "final del bosque"... creo que me voy a quedar sin nota¿Puede ser Dimbar, frontera de Doriath?

#9 Respondiendo a: Anónimo
Pues anda que no andaba yo descaminao ni na.... como que estar trabajando a estas horas (y lo que queda) no puede ser bueno
.

#10 Respondiendo a: Anónimo
Pues Gwaihir... resueltos los 2/3 del reto..
Todas las pistas del ¿poema? quedan resueltas, menos la del final del bosque... podéis seguir intentándolo si tenéis ganas... no me cabe duda de que querrás la Matrícula de Honor... otra para la estantería...
![]()
a Turín de los orcos...:-C
(Mensaje original de: Luinil)
#11 Respondiendo a: Anónimo
El bosque no seria Taur-nu-Fuin? allí encontró Beleg Arcofirme a Gwindor y los dos rescataron
a Turín de los orcos...:-C
(Mensaje original de: Luinil)

![]()
Vamos allá:
nadie curó mi som...
los nombres, son niniel, que quiere decir lagrimas y glaurung, al que se le llamaba gusano de morghot o gran gusano...
lo del fondo del bosque... seria que como al estar en una cascada, no es el final del bosque pero si de un rio..
creo que lo es....
hasta otra..
(Mensaje original de: Agueda)
#13 Respondiendo a: Anónimo
a ver.. creo que son niniel y glaurung, glaurung, le quito la sombra a niniel, pero por ello ella recordo quien habia sido y su alma partio.
los nombres, son niniel, que quiere decir lagrimas y glaurung, al que se le llamaba gusano de morghot o gran gusano...
lo del fondo del bosque... seria que c...
Bueno, voy a daros la respuesta, que la cosa está difícil...

Ya sabemos de los 2/3 del reto gracias a Gwaihir y también Neithan, aunque éste diera dos respuestas...
Pero vamos a la Matrícula de Honor... el Final del Bosque al que se refería el poema, es una fortaleza situada en Dor-Cúarthol (La Tierra del Arco y el Yelmo) junto al bosque al sur del Reiglin, donde lucharon Túrin y Beleg. Su nombre quenya es "Methed-en-Glad": fin del bosque.
Ya os dije que la cosa estaba bien escondida... por cierto, para aquellos que posean la versión compacta de los Cuentos Inconclusos de Editorial Minotauro, se encuentra en el índice de nombres, en la página 555.
Por lo tanto, hemos de declarar Ganador del Reto NoSeCuantos al ínclito Gwaihir, cuya barba guarde Eru muchos años, con una mención especial al retero Neithan (espero que no se ofenda...

Por cierto, esta vez no hay otro premio que la satisfacción de acertar... lo siento,