Ver publicación (La dureza de Thingol)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
Desde: 15/08/2002

#6 Respondiendo a: Delawen

Por supuesto

Thingol lo que intenta al mandar a Beren a por los Silmariles es asustarlo, hacerle ver que la raza de los Elfos es superior (cosa altamente discutible) y que ningún hombrecillo tiene derecho a pedir la mano de su hija, la hija del rey, además de medio Maia.

racismo

Siempre me ha parecido simple "racismo", y con cierta razón, porque pienso que son superiores, y que los maiar son superiores a los elfos, y que los valar lo son a los maiar, y que el ser supremo es Eru. Para cualquier elfo, y aún más para un rey, que su hija se case con un humano tiene que ser casi indigno.
No creo que sea muy discutible que los elfos sean superiores a los hombres, y no sólo por su "inmortalidad" , sino por su superior físico y belleza. De algunos hombres "especiales" se dice que tienen "aire élfico", de Frodo también se decía, y es un verdadero halago, de los más altos, pero no creo que nadie pensara lo mismo de un elfo con "aire humano".
Los elfos ven a los hombres como inferiores, y a la vez, los hombres ven a lo elfos como superiores, casi como a dioses, y eso pasa en todas las épocas. De hecho, los hombres con sangre de Númenor están considerados superiores por todos, y es de suponer que sólo por su parte de sangre élfica.
No tiene el temor de Elrond con Arwen, porque Luthien era elfa, no semielfa, y eso no podía cambiar por casarse con un humano, aunque existía el peligro de que muriera de tristeza a la muerte de Beren, que ya es bastante.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.