Ver publicación (La dureza de Thingol)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Tan malo no es

Yo no creo que sea tan malo, simplemente es un rey que sabe lo que han hecho los otros, que hay que reconocer que no son precisamente simpáticos. Además, Thingol se matizó muchó desde los primeros textos de Tolkien, yo lo veo más como un rey orgulloso al igual que los Noldor que sucu...

Racista y celoso

Yo creo que muchos elfos se consideraban superiores a los hombres mortales, y que Thingol era uno de ellos. Al fin y al cabo, a Beren lo llama algo así como "mortal de bajo nacimiento que te arrastras como los espías y esclavos de Morgoth". También Maeglin despreciaba a los hombres mortales. Además, Morgoth había dicho a los noldor que los hombres usurparían la Tierra Media, y eso ya es un motivo para estar enfadado. Por otra parte, los hombres también sentían cierto temor hacia los elfos, porque eran distintos y los veían superiores.
En cuanto a la dureza de Thingol con Beren, hay que recordar que Thingol amaba a Lúthien por encima de todas las cosas, y que un caudillito mortal se atreva a pedir la mano de su hija resulta muy fuerte para él. Creo que Thingol, como muchos otros padres, no considera a Beren digno de su hija, y por eso es tan severo con él.

(Mensaje original de: arvedui)