¿Solución a Bombadil?
Un saludo desde Meduseld.
#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
En "La traición de Isengard", el segundo libro de la historia de ESDLA, hay una parte en que Bárbol habla de Bombadil, y dice que: "... Bombadil era como nosotros...". A ver, ése libro trata de ideas en que se basó ESDLA, pero... ¿Verdad que los Ents tienen la pinta que tienen (semejantes a los árbo...
El caso es que, como bien dices, HdESDLA es como se fue escribiendo ESDLA y eso que comentas fue desechado por el propio Tolkien antes de publicar el libro tal y como hoy lo conocemos.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Turambar
Uffffff
El caso es que, como bien dices, HdESDLA es como se fue escribiendo ESDLA y eso que comentas fue desechado por el propio Tolkien antes de publicar el libro tal y como hoy lo conocemos.
yo aun tengo la idea de que Bombadil es una tapa, uyss digo un maia :P como fue Melian y tantos otros que no habitaron solo en Valinor
Saludosss
(Mensaje original de: Luinil)
#3 Respondiendo a: Anónimo
posss
yo aun tengo la idea de que Bombadil es una tapa, uyss digo un maia :P como fue Melian y tantos otros que no habitaron solo en Valinor
Saludosss
(Mensaje original de: Luinil)
Barbol quizas se refiera a que es como ellos de antiguo,pues en varias ocasiones Bombadil hace alusion a su antiguedad.
Ademas otro problema que tambien tiene esa teoria es la estatura.Tom es bajaito mientras que los ents son criaturas de 5 o 6 metros de estatura.
(Mensaje original de: Reinart)
#4 Respondiendo a: Anónimo
A ver...
Barbol quizas se refiera a que es como ellos de antiguo,pues en varias ocasiones Bombadil hace alusion a su antiguedad.
Ademas otro problema que tambien tiene esa teoria es la estatura.Tom es bajaito mientras que los ents son criaturas de 5 o 6 metros de estatura.
(Mensaje original de: R...
yo siempre he considerado a bombadil como el espiritu de la tierra, una especie de gaia. Solo algo asi justifica que el concilio se plantease darle el anillo por su alto poder. Pero a la vez es tan independiente que podría dejarlo tirado en cualquier momento y ni tan siquiera le afecta. Según esto, evidentemente, tiene grandes similitudes con los ents, parte del espiritu de la naturaleza en el mundo de tolkien.
(Mensaje original de: boca_de_sauron)
#5 Respondiendo a: Anónimo
A ver...
yo siempre he considerado a bombadil como el espiritu de la tierra, una especie de gaia. Solo algo asi justifica que el concilio se plantease darle el anillo por su alto poder. Pero a la vez es tan independiente que podría dejarlo tirado en cualquier momento y ni tan siquiera le afecta. S...
Para mi que bombadil vive en su propio mundo y poco le interesa lo que ocurra alrededor, sobre lo q dicen en el concilio sobre que tiraria el anillo o lo perderia seguramente lo hiciera. Para mi que se burlaria d sauron o del que fuera sin el mas minimo miedo.
(Mensaje original de: Tulkadiz)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Bombadil
Para mi que bombadil vive en su propio mundo y poco le interesa lo que ocurra alrededor, sobre lo q dicen en el concilio sobre que tiraria el anillo o lo perderia seguramente lo hiciera. Para mi que se burlaria d sauron o del que fuera sin el mas minimo miedo.
(Mensaje original de: Tulkad...
Yo pienso que de verdad, Bombadil en eras antiguas haya talvez convivido con seres como los ents, de alli que lo mencionan, pero de la cosa de que sea un Pre-Ent, no me lo creo. De verdad es que Bombadil tiene algo de Ent, con la cosa de ablar con los arboles y todo... Pero de alli a Pastor de Arboles, es algo un poco fantastico
(Mensaje original de: King_of_Gondor)
#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
En "La traición de Isengard", el segundo libro de la historia de ESDLA, hay una parte en que Bárbol habla de Bombadil, y dice que: "... Bombadil era como nosotros...". A ver, ése libro trata de ideas en que se basó ESDLA, pero... ¿Verdad que los Ents tienen la pinta que tienen (semejantes a los árbo...
No comparto esa idea. Me parece demasiado rebuscada. Bombadil es algo mucho mas sencillo que cualquier lio de razas o cualquier distanciamiento de alguna otra. Bombadil es Bombadil. El segundo motor (el primero es Eru).
Saludos