¿Solución a Bombadil?

Cerrado

Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir
En "La traición de Isengard", el segundo libro de la historia de ESDLA, hay una parte en que Bárbol habla de Bombadil, y dice que: "... Bombadil era como nosotros...". A ver, ése libro trata de ideas en que se basó ESDLA, pero... ¿Verdad que los Ents tienen la pinta que tienen (semejantes a los árboles) por pasar mucho tiempo con ellos? ¿Podría ser (sólo es una hipótesis), podría ser que Bombadil fuese un "pre-ent"? Es decir, un ser que en un principio fue como los Ents, pero que luego se distanciase de ellos, por ejemplo... No sé, se me ocurrió al leerlo... ¿Qué os parece?
Un saludo desde Meduseld.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

En "La traición de Isengard", el segundo libro de la historia de ESDLA, hay una parte en que Bárbol habla de Bombadil, y dice que: "... Bombadil era como nosotros...". A ver, ése libro trata de ideas en que se basó ESDLA, pero... ¿Verdad que los Ents tienen la pinta que tienen (semejantes a los árbo...

Uffffff

El caso es que, como bien dices, HdESDLA es como se fue escribiendo ESDLA y eso que comentas fue desechado por el propio Tolkien antes de publicar el libro tal y como hoy lo conocemos.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Turambar

Uffffff

El caso es que, como bien dices, HdESDLA es como se fue escribiendo ESDLA y eso que comentas fue desechado por el propio Tolkien antes de publicar el libro tal y como hoy lo conocemos.

posss

yo aun tengo la idea de que Bombadil es una tapa, uyss digo un maia :P como fue Melian y tantos otros que no habitaron solo en Valinor
Saludosss

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

posss

yo aun tengo la idea de que Bombadil es una tapa, uyss digo un maia :P como fue Melian y tantos otros que no habitaron solo en Valinor
Saludosss

(Mensaje original de: Luinil)

A ver...

Barbol quizas se refiera a que es como ellos de antiguo,pues en varias ocasiones Bombadil hace alusion a su antiguedad.
Ademas otro problema que tambien tiene esa teoria es la estatura.Tom es bajaito mientras que los ents son criaturas de 5 o 6 metros de estatura.

(Mensaje original de: Reinart)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

A ver...

Barbol quizas se refiera a que es como ellos de antiguo,pues en varias ocasiones Bombadil hace alusion a su antiguedad.
Ademas otro problema que tambien tiene esa teoria es la estatura.Tom es bajaito mientras que los ents son criaturas de 5 o 6 metros de estatura.

(Mensaje original de: R...

A ver...

yo siempre he considerado a bombadil como el espiritu de la tierra, una especie de gaia. Solo algo asi justifica que el concilio se plantease darle el anillo por su alto poder. Pero a la vez es tan independiente que podría dejarlo tirado en cualquier momento y ni tan siquiera le afecta. Según esto, evidentemente, tiene grandes similitudes con los ents, parte del espiritu de la naturaleza en el mundo de tolkien.

(Mensaje original de: boca_de_sauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

A ver...

yo siempre he considerado a bombadil como el espiritu de la tierra, una especie de gaia. Solo algo asi justifica que el concilio se plantease darle el anillo por su alto poder. Pero a la vez es tan independiente que podría dejarlo tirado en cualquier momento y ni tan siquiera le afecta. S...

Bombadil

Para mi que bombadil vive en su propio mundo y poco le interesa lo que ocurra alrededor, sobre lo q dicen en el concilio sobre que tiraria el anillo o lo perderia seguramente lo hiciera. Para mi que se burlaria d sauron o del que fuera sin el mas minimo miedo.

(Mensaje original de: Tulkadiz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Bombadil

Para mi que bombadil vive en su propio mundo y poco le interesa lo que ocurra alrededor, sobre lo q dicen en el concilio sobre que tiraria el anillo o lo perderia seguramente lo hiciera. Para mi que se burlaria d sauron o del que fuera sin el mas minimo miedo.

(Mensaje original de: Tulkad...

Bombadil

Yo pienso que de verdad, Bombadil en eras antiguas haya talvez convivido con seres como los ents, de alli que lo mencionan, pero de la cosa de que sea un Pre-Ent, no me lo creo. De verdad es que Bombadil tiene algo de Ent, con la cosa de ablar con los arboles y todo... Pero de alli a Pastor de Arboles, es algo un poco fantastico

(Mensaje original de: King_of_Gondor)
Permalink |
Bric Bombadil
Bric Bombadil

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

En "La traición de Isengard", el segundo libro de la historia de ESDLA, hay una parte en que Bárbol habla de Bombadil, y dice que: "... Bombadil era como nosotros...". A ver, ése libro trata de ideas en que se basó ESDLA, pero... ¿Verdad que los Ents tienen la pinta que tienen (semejantes a los árbo...

Demasiado

No comparto esa idea. Me parece demasiado rebuscada. Bombadil es algo mucho mas sencillo que cualquier lio de razas o cualquier distanciamiento de alguna otra. Bombadil es Bombadil. El segundo motor (el primero es Eru).

Saludos
Una palabra define al mundo; un libro abarca todo un universo.
Permalink |