Ver publicación (Reflexiones)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Cual es la grandeza de ESDLA? Imagino que todos lo sabéis.
Pero, ¿cómo llegó Tolkien a escribir esta obra de arte?
Creo que habrá que recordar las raíces del libro, esto es, un cuento que el autor escribió para su hijo, (el Hobbit, por supuesto). Y fue este amor paternal unido al talento inigualabl...
La verdad Caledwych, es que tengo que reconocer que, básicamente, estoy de acuerdo contigo, aunque en algunas ocasiones no comparta la forma en que las dices (digamos que eres... demasiado directo; pero eso es lo de menos).
Respecto a la película, puede que mi problema sea que no tengo lo que en un pasado debate se llamó "necesidad de imágenes". Yo ya tengo visualizado ESDLA, son más de 20 años de convivir con él, de leerlo seguro que más de una docena de veces. Y no niego que la película vaya a ser grandiosa, que tenga auténticos logros visuales y narrativos; pero no dejará de ser la visión de PJ.
Yo ya tengo hecha la mejor película sobre ESDLA desde hace mucho tiempo, lo malo es que en la sala de proyección sólo puedo entrar yo, y cuando mejor la veo es cuando cierro los ojos.
Respecto a la película, puede que mi problema sea que no tengo lo que en un pasado debate se llamó "necesidad de imágenes". Yo ya tengo visualizado ESDLA, son más de 20 años de convivir con él, de leerlo seguro que más de una docena de veces. Y no niego que la película vaya a ser grandiosa, que tenga auténticos logros visuales y narrativos; pero no dejará de ser la visión de PJ.
Yo ya tengo hecha la mejor película sobre ESDLA desde hace mucho tiempo, lo malo es que en la sala de proyección sólo puedo entrar yo, y cuando mejor la veo es cuando cierro los ojos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"