Ver publicación (Reflexiones)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Cual es la grandeza de ESDLA? Imagino que todos lo sabéis.
Pero, ¿cómo llegó Tolkien a escribir esta obra de arte?
Creo que habrá que recordar las raíces del libro, esto es, un cuento que el autor escribió para su hijo, (el Hobbit, por supuesto). Y fue este amor paternal unido al talento inigualabl...

Mira,Caledwych, la unicas dos razones por las que no te insulto es porque todos tenemos derecho a decir lo que se nos de la gana, y por respeto a la gente del foro. Tu pides demasiado, y en el proceso nos ofendes a todos. Yo soy una de las pocas mujeres fans de Tolkien, y me molesta que impliques que hay que "idiotizar" el libro para que le guste a las mujeres. Puedo estar o no de acuerdo en lo que esta haciendo PJ con Arwen (de hecho no lo estoy), pero recordemos que ESDLA es una obra muy amplia, y PJ esta desarrollando aspectos de personajes ya existentes para que cuadren en SU vision de la obra. Personalmente me considero una persona romantica, y encuentro a los romances que Tolkien creo (y que opto por no desarrollar) maravillosos y con mucho potencial para el cine. Si PJ quiere desarrollarlos, estoy de acuerdo con el, siempre y cuando no afecte el equilibrio de la obra y el papel de los miembros de la Compañia. Ahora bien, si bien la postura "purista" es tan respetable como la mia, creo que pretender que PJ filme palabra por palabra del libro sin cambiar nada atenta por completo contra la concepcion del cine como forma de arte. Y no olvidemos que, para que Jackson pueda crear una obra lo suficientemente impactante visualmente como para impresionarnos, tambien tiene que ceder un poco ante la presion de los estudios. Personalmente no veo a mi misma comprando un "action-figure" de Sam Gamyi, y dudo mucho que tu lo hagas, pero si esto nos cuesta una gloriosa adaptacion del Señor de los Anillos al cine, pues creo que es un precio que hay que pagar.

Starling

o

(Mensaje original de: La novia Perdida de Aragorn)