Ver publicación (Reflexiones)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Cual es la grandeza de ESDLA? Imagino que todos lo sabéis.
Pero, ¿cómo llegó Tolkien a escribir esta obra de arte?
Creo que habrá que recordar las raíces del libro, esto es, un cuento que el autor escribió para su hijo, (el Hobbit, por supuesto). Y fue este amor paternal unido al talento inigualabl...

Femeninos y Masculinos

En parte Caledwych tiene razón, pero por otra no. Los fans de ESDLA y de Tolkien, sean HOMBRES O MUJERES, no vamos a estar muy de acuerdo (o eso creo) con que se cambie el libro como se ha hecho con Drácula, que cada película es diferente cuando se basa en la misma novela. Pero el "toque comercial" viene de otra parte, para satisfacer a los que no tienen ni idea de qué es ESDLA. Este tipo de gente, que tiene que ser el más numeroso para que la peli funcione, necesita que la película responda a un ligero ¿prototipo?. Las mujeres (que no lo hayan leído) pues naturalmente le gustará ver a Arwen con protagonismo (también a Eowyn) y seguro que otros toques comerciales, pero el que Arwen esté durante toda la película es más bien culpa de los hombres. Necesitamos ver (con perdón) una buena mujer con tetas y a las mujeres les encanta ese toque romántico en las películas.
Naturalmente a los que somos seguidores del libro, no estamos tan de acuerdo con que Arwen esté en la compañía, aunque a muchos como yo, les importa una mierda que Frodo tenga el pelo liso o rizado, que Boromir sostenga el Anillo y sea rubio, y a mí me gusta que Aragorn tenga barba de 3 días, le da un toque de borde siniestro, que eso es lo que es durante gran parte del libro.

(Mensaje original de: Gollum)