Ver publicación (El origen de los nazgûl)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Bueno, bueno, bueno... Hacía muuuuuucho, mucho, mucho tiempo que no daba la lata en el foro con los nazgûl :P ¿verdad? Aquell@s de vosotr@s que no llevéis mucho tiempo aquí, probablemente, no lo sabéis, pero hubo una época en la que mis post sobre nazgûl traían de cabeza a medio foro Per...

Se dice, se dice...

Miedo me da... temblad, mortales, La Dama Silvana ha regresado y quiere hablar de los Nazgûl...

Mi humilde opinión es que los Espectros del Anillo eran de distinta (y en muchos casos, desconocida) procedencia: yo siempre he pensado que al menos uno de ellos era oriental, de hecho, en mi mente es Khamûl el Oriental.

A ver... tenemos que en Las Dos Torres se nos habla de ellos pero "se dice que sus señores eran hombres de Númenor"....
En El Silmarillion "se dice que tres eran grandes señores de raza Númenóreana". Tres... sólo menciona a tres, si estuviera claro clarísimo que todos eran numeroneanos se diría tajantemente en alguna parte, ¿no?
Si a esto sumamos que en Los Cuentos Inconclusos también se nos da una pista de que al menos uno de los Nazgûl (precisamente del único del que conocemos su nombre) era conocido como La sombra del Este.... pues para mí son muchas pistas ya.... Hay al menos una posibilidad de que los Nazgûl no fueran todos numeroneanos.

De todos modos, me gustaría, para variar, conocer la versión original, en inglés, para saber qué papel tiene ese "se dice..." porque por ahora para mí es un intento de crear la sensación de que la historia de los Espectros del Anillo es confusa y es todo casi casi como una leyenda que ha ido pasando de boca en boca.

Un saludo,

Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)