Ver publicación (El origen de los nazgûl)
Ver tema#9 Respondiendo a: Anónimo
Se dice, se dice...
Estoy de acuerdo con que alguien revise la version original del libro.
A mi, sinceramente, el que a uno de los nazgules lo llamaran la sombra del
este no me indica que sea un oriental, tranquilamente puedia ser un
numenoreano al que sauron hubiera otorgado el control de la...
Efectivamente...
... en el texto se dice que tres eran grandes señores de raza númenóreana y puede que otros también fueran de dicha raza pero no fueran grandes señores... pero, el hecho es que Khamûl es llamado el oriental, y si te fijas en una de las citas que puse en el post raíz, en algunos escritos se le llamaba directamente "Hombre del Este"...
No sé... la verdad, sigo pensando que eran de distintas razas... Además, el hecho de ser grandes señores no implica que fueran reyes... Y en El Silmarillion se nos dice que eran reyes, guerreros y hechiceros... por lo tanto, podía ser cualquier hombre poderoso, no estrictamente un rey.
Un saludo, desde La casita de Illuin
... en el texto se dice que tres eran grandes señores de raza númenóreana y puede que otros también fueran de dicha raza pero no fueran grandes señores... pero, el hecho es que Khamûl es llamado el oriental, y si te fijas en una de las citas que puse en el post raíz, en algunos escritos se le llamaba directamente "Hombre del Este"...
No sé... la verdad, sigo pensando que eran de distintas razas... Además, el hecho de ser grandes señores no implica que fueran reyes... Y en El Silmarillion se nos dice que eran reyes, guerreros y hechiceros... por lo tanto, podía ser cualquier hombre poderoso, no estrictamente un rey.
Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...