Ver publicación (El origen de los nazgûl)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

oooopsss se cortó: continuación

(decía yo antes de que me traicionara el meñique y le diera al intro)....

... que igual al cita nos dice lo que eran unos (tres de Númenor) y lo QUE NO ERAN los demás (siete de dónde sea, pero no de Númenor porque de ahí ya se nos dice que eran tres).

De todos...

las mismas...

Easterling se ha traducido como "Hombre del Este" y como "oriental". Si en los Cuentos Inconclusos a veces pone uno y a veces otro, depende del traductor.
Así que la cita que pone Elfa Árwena en su primer post:
"que no recibe el nombre de Khamûl, sino que se lo menciona como "el Segundo Jefe (el Negro Hombre del Este)"
te vale El segundo Jefe es Khamul, el "Oriental Negro"

En cuanto al "se dice" .... hay que ver quién lo cuenta....
En esdla, es Faramir, un gondoriano-numenoreano. Cada uno se queda con las leyendas que le atañen :P. Para ellos, la corrupción de un numenoreano es más grave (y puede que temible) que la de un oriental o un sureño, aún conociendo a los numenoreanos negros. Que un rey, guerrero o hechicero oriental se pase al lado de Sauron es ¿normal? . Pero un numenoreano es uno de los suyos... y es de suponer que ellos son más fuertes a la corrupción del Mal.
El Silmarillion cuenta "lo que saben los Eldar" , y lo que saben, aunque no con seguridad es que al menos tres de ellos son numenoreanos (¿no había una cita que daba a entender esto?¿que podía haber más de tres, pero no los nueve?). Y los Eldar "comentan" esto de los numenoreanos porque es la raza de hombres más cercana a ellos, y los que mejor conocen (quizás también se indica el poder de Sauron, pues creo que suponen que los numenoreanos son más fuertes que el resto de razas de hombres)

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)