Ver publicación (Hoy hablamos de...)

Ver tema

Tom bombadil
Tom bombadil

#1 Respondiendo a: Anónimo

Durante estos cuatro años y medio, hemos estado viendo cómo de vez en cuando se crean nuevos debates en el foro que hacen las delicias de todo el mundo. A veces un mismo tema se repite una y otra vez, y a veces surge un nuevo debate sobre el que jamás se había hablado, levantando pasiones, y u...

Tienes razón...

...amigo alado,si una cosa nos enseña Tolkien en su obra es el valor de la mistad, el honor, el respeto por aquello en lo que uno cree.
A mi personalmente (ya lo he dicho alguna vez),leer a Tolkien se puede decir que me cambió mi manera de ver la vida,aprendí muciiiiisimas cosa buenas de él,y una de ellas es sin duda alguna ,a valorar la amistad, como esa tan frase tan conocida que dice :"Quien tiene un amigo tiene un tesoro".Para mí la amistad tiene un gran sentido en mi vida,no aquella que se limita a salir de juerga y reirte un rato,no,aquella por la cuál serías capaz de ofrecer tu vida por la de un colega,como es el ejemplo de nuestro querido Sam por Frodo,aquella que está para los momentos buenos y los malos momentos.Porque no nos equivoquemos,los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano.Pues eso que Tolkien nos transmite de una forma clara que la mistad es de las cosas más gratificantes que hay en la vida,como cuando Theoden acude a la llamada de Gondor sabiendo que todo estaba perdido y lo único que quedaba era el valor y el coraje de enfrentarse a ello(me estoy emocionando al escrbir esto,jejeje),y en muchas más ocasiones que cada cuál se habrá percatado.
En fin podría estar hablando durante horas sobre este tema,pero lo único que quiero decir es que Tokien nos enseñó muy bien el valor de la amistad,y quien tenga uno o unos buenos amigos,que no los deje escapar.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!