Ver publicación (Hoy hablamos de...)

Ver tema

Uinen Señora del mar
Uinen Señora del mar

#6 Respondiendo a: Delawen

y lo importante que son...

La verdad es que en la sociedad actual no sabemos apreciar lo que es realmente tener un amigo. Compadezco a los que no tienen verdaderos amigos, porque se pierden una de las cosas más maravillosas que existen. Puedes estar rodeado de gente, pero en el fondo estarás solo....

La Verdadera Amistad

Es cierto que J.R.R. Tolkien nos brinda en sus libros una serie de valores para nuestra vida, pero para mi entender, el valor de la Amistad es el que más me llega.
Creo que toda mi vida me he sentido muy afortunada por los amigos que tengo y he tenido. Ellos son las personas más importantes de mi vida, luego de mi familia, aunque, para la mayoría de mia amigos no hay que hacer esa diferencia, ellos son mi familia. Son mis hermanos, mis hermanas que están allí cada vez que los necesito y se que estarán por mucho tiempo más, al igual que yo estaré para ellos.
Supongo que así debió pensar Frodo de Sam, él no era su amigo, era su hermano (o hijo, por la diferencia de edad). Para Frodo, Sam era de esos amigos con los que no nesecitas dar explicaciones, con los que ni siquiera necesitas hablar, de esos amigo que con una mirada o un gesto se entienden . Para Sam, Frodo era al amigo que se admira, al que es tu guía por la vida. Pero, estando juntos, no importaban los roles que cumplían, sino el complemento que hacen.
Y así, Tolkien, a cada paso de la historia, nos muestra lo maravilloso que puede ser tener un amigo, un hermano con quien compartir lo momentos buenos y malos de la vida.
Dicen que los amigo son la familia que uno elige, es verdad, sino pregúntenle a Legolas y a Gimli, o a Merry, Pippin y Barbol, a Aragorn y a Gandalf, en fin, toda la comunidad.
Tolkien, representa la amistad verdadera, la amistad que no defrauda, la que permanece. Gracias Tolkien por mostrarnos y recordarnos lo importantes que son los amigos en nuestra vida.
"Todos los ojos siguieron la dirección de la mirada de Éomer, y he aquí que la primera nave había enarbolado un gran estandarte, que se desplegó y flotó en el viento, mientras la embarcación viraba hacia el Harlond. Y un Árbol Blanco, símbolo de Gondor, floreció en el paño; y Siete Estrellas lo circ...