Ver publicación (Hoy hablamos de...)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#29 Respondiendo a: Turambar

creo que te confundes bastante

Si Sam cocinaba era porque era su trabajo y le gustaba, pero si Sam rescataba a Frodo de Cirith Ungol era por amistad, y si se lo echaba a cuestas en Amon Amarth era por amistad.

Hay un tiempo para el trabajo y otro para la amistad y si alguna vez has trabajado con...

¿que me confundo?

¿Que me confundo? Creo que no has leído bien lo que he escrito.
Sé que hay amistad entre Sam y Frodo, y así lo he dicho. Y el que haya amistad entre ambos influye en la actuación de ambos. Pero no es simple y llana amistad.
Lo que digo, es que Sam, además de amigo, es ante todo sirviente de Frodo, y eso implica una forma de actuar de Sam diferente a si hubiera solamente amistad y nada más que amistad.
De hecho, en la relación tan especial que hay entre Sam y Frodo, Tolkien se inspiró no en la relación personal entre él con sus amigos, sino en la relación que se daba entre oficial y ayudante en el campo de batalla. Y esa relación es tan especial, porque no es una relación de simple amistad. Y porque no es una relación de simple amistad es por lo que tanta gente ve aspectos homosexuales entre ambos, que yo no veo. Hay amistad, claro, pero también servicio leal y abnegado que le da un matiz que para mí es claramente distinto.
Por ello nadie puede hoy en día encontrar un amigo como Sam, porque Sam es y actúa como algo más que un amigo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.