Ver publicación (Hoy hablamos de...)
Ver tema#31 Respondiendo a: Turambar
Pues si
Debes tener en cuenta que, cuando regresan a la Comarca, ya esa relacion superior-inferior ya ha desaparecido e incluso Sam es mejor considerado entre los Hobbits que Frodo.
Pues si?
A la Comarca llegaron tres hobiits que luchaban ferozmente contra los invasores, y uno tibio, Frodo.
Para los hobbits de La Comarca hubo sólo tres héroes: Sam, Pippin y Merry.
Para Sam, Frodo siguió siendo el señor Frodo, e incluso ya con Rosita le siguieron cuidando hasta el final.
¿Y qué fue lo último que le dijo Sam a su amigo Frodo? Algo muy extraño entre dos amigos que, como aseguras, no son más que amigos: ¿A dónde va usted, mi amo? Muy significativo.
Te repito: amigos sí, pero siervo también, y hasta el final.
A la Comarca llegaron tres hobiits que luchaban ferozmente contra los invasores, y uno tibio, Frodo.
Para los hobbits de La Comarca hubo sólo tres héroes: Sam, Pippin y Merry.
Para Sam, Frodo siguió siendo el señor Frodo, e incluso ya con Rosita le siguieron cuidando hasta el final.
¿Y qué fue lo último que le dijo Sam a su amigo Frodo? Algo muy extraño entre dos amigos que, como aseguras, no son más que amigos: ¿A dónde va usted, mi amo? Muy significativo.
Te repito: amigos sí, pero siervo también, y hasta el final.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.