Ver publicación (Hoy hablamos de...)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#37 Respondiendo a: Anónimo

Sam si existe

¿el criado? Porque no nos engañemos, así empieza esa relación y así se mantiene... Es la perfecta imagen de lo que un inglés vistoriano podría considerar que es la relación entre un subordinado y un superior, y, de hecho, de ahí la sacó Tolkien... No deja de ser curioso que en la pelí...

También es contemporánea

No es sólo una relación victoriana, esa relación de subordinado y superior también se da hoy, aunque digas que ya pasó a la historia.

No se puede tener una misma relación de igual a igual con alguien que es por ejemplo tu jefe o superior a tí en alguna cosa. Sigue habiendo niveles y niveles.
Me gusta que hables de PJ porque es un buen ejemplo para lo que digo.

¿Crees que PJ tiene la misma relación con el pringadillo que se encarga del catering de los del rodaje o el chico que tiembla en uno de los ordenadores de Weta esperando su aprobación del plano que acaba de hacer, y la relación que tiene PJ con Barry Osbourne (o como se escriba)? Pues ya te digo yo que no.

PJ tiene fama de majete, de campechano de tal y cual, pero lo que es en realidad es el "jefe" podrido de millones y el que dice la última palabra sobre el trabajo que hacen los demás. Eso hace imposible que su relación con el resto del equipo sea de igual a igual.
En el caso de Frodo y Sam lo veo incluso más cercano, más facil de entender y más posible ese entendimiento que tienen. Y como muy bien ha dicho mi prima Lobelia, la relación de Frodo y Sam va evolucionando a medida que va avanzando la historia. De fidelidad a su señor va pasando a amistad enorme y profunda.

Y ahora que lo pienso... voy a pedir cita inmediatamente con el Doctor Burillo. ¡Acabo de comparar a PJ con Frodo! ¡Con lo bueno que es Frodo!
(Estoy segura de que PJ no será tan majete con sus empleados como lo parece en los documentales. Y a ver quien es el guapo que dice en el documental la rabieta que se pilló el dire en tal escena o lo que les dijo en esta otra ocasión)

Eso sí... si PJ tuviera que tirar al Monte del Destino un Anillo y le acompañara en su misión el chico del catering, tal vez acabaran haciendose grandes amigos y existiera ese Sam. Pero espero por el bien del chico que no tenga que cargar a hombros con PJ para conseguir llegar arriba.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...