Ver publicación (Hoy hablamos de...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Bric Bombadil

Sam si existe

pero solo si nosotros queremos que exista. Todos necesitamos un Sam pero no lo tendremos si no somos nosotros mismos el Sam de otra persona.

Saludos

Bueno...

Yo tengo la sensación de que Sam se considera inferior a Frodo pero Frodo también se considera inferior a Sam, en el sentido de que es consciente de que sin Sam no podría hacer nada y sabe que Sam ha hecho un sacrificio enorme que podríamos decir que "no entra en la nómina", así que en cierto sentido la relación no es tan distinta de una amistad normal. Aparte de eso, debo decir que el elemento de que Sam sea sirviente de Frodo no lo veo humillante y no estoy de acuerdo en que se elimine, no tiene nada de malo que Sam aparte de ser leal y abnegado sea "el ayudante" de Frodo. Además esas diferencias por mucho que se intenten disimular existen siempre, y personalmente prefiero que un empleado esté atado a su jefe por algo más que el dinero que simplemente por ello. Al fin y al cabo, supongamos que el avión en el que va un empresario se estrella en la selva y se pierde junto a su secretario. En ciertos momentos el secretario puede ser quién conduzca al jefe y viceversa, pero cuando dos personas están acostumbradas a que entre ellos haya una cierta relación ésta no puede desvanecerse de un día para otro, y siempre que entre ellos haya una verdadera amistad no veo negativo ese elemento.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)