Ver publicación (Hoy hablamos de...)

Ver tema

Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#41 Respondiendo a: Anónimo

Bueno...

Yo tengo la sensación de que Sam se considera inferior a Frodo pero Frodo también se considera inferior a Sam, en el sentido de que es consciente de que sin Sam no podría hacer nada y sabe que Sam ha hecho un sacrificio enorme que podríamos decir que "no entra en la nómina", así que en ci...

yo no creo que sea así.....

La primera relación entre ellos si que la veo mas "servicial", y creo que se nota bastante ademas...... durante toda la primera parte del libro Sam pasa bastante mas desapercibido que otros personajes...... tiene menos diálogos, etc...

Pero la importancia de Sam en la historia va creciendo gradualmente al igual que la relación entre ambos va cambiando poco a poco.... Yo creo que al final del libro, Frodo y Sam estan al mismo nivel.... porque en esos momentos dificiles, en esos momentos desesperados es cuando surgen los verdaderos sentimientos y se dejan atras todos los formalismos de clases.....

Como muestra tambien tenemos que despues de volver a La Comarca los dos acaban viviendo en la misma casa.... y aunque Sam en la forma siga tratando a Frodo como "señor", y le "pide permiso" para casarse y cosas así (mas que nada porque es la forma en la que le han enseñado a Sam y él no conoce otra manera).... yo creo que el fondo ha cambiado....

No se si me he explicado bien, la verdad.... ya no coordino bien por el sueño que tengo y no se si he sabido expresar bien lo que quería decir

Saludos desde Hobbiton de la Llanada

PD: Su relación no es la misma al igual que ellos tampoco son los mismos
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...