Ver publicación (denominación de la TM)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: mindonear

gracias...

...por contestar tan pronto a una pregunta tan tonta;pero ya que estamos ¿podrías contestarme también a una duda? El término Endon se refería al punto central de la TM, ¿verdad?, pero la Tm en sí, ¿que incluiría? ¿también todo el continente con sus imperios (vi un mapa del continente...

Pues...

¿Quién me manda a mi a meterme en estos fregados?

Bueno, en realidad, el término en sí en origen, se supone que alude a todas las tierras de Endor, tanto a aquellas ubicadas más al sur como las del este. Sin embargo, normalmente, cuando se habla de la Tierra Media suele referirse a la zona noroccidental de Endor: es decir, desde el Harad hasta Forochel por un lado y desde Khand hasta Lindon por el otro, y suele incluirse dentro de ella también a Beleriand y las tierras que desaparecieron tras la Guerra de la Ira.

Espero que esto te sirva para aclarar tus dudas

Un saludo, desde La casita de Illuin

Siento no haber podido contestarte antes
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...