Ver publicación (denominación de la TM)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim

#3 Respondiendo a: mindonear

gracias...

...por contestar tan pronto a una pregunta tan tonta;pero ya que estamos ¿podrías contestarme también a una duda? El término Endon se refería al punto central de la TM, ¿verdad?, pero la Tm en sí, ¿que incluiría? ¿también todo el continente con sus imperios (vi un mapa del continente...

Denominación de la TM... y algo más

Justo ahora he empezado a leer la "Historia de la Tierra Media", y sólo quería hacer una puntualización: de acuerdo a lo dicho allí este no ha sido siempre el nombre del territorio al Este del Gran Mar, sino que--en los primeros escritos--Tolkien daba a estos lugares el nombre de Grandes Tierras.
Pero ahora vienen mis otras preguntas:
1) ¿A qué se refiere el término Arda? ¿Y qué es Eä, "el mundo que es"?
A mi entender, Arda es el conjunto de continentes y mares (TM+Valinor), y Eä toda la Tierra, el cielo, etc. Pero no estoy seguro.
2) ¿Si la TM recibe ese nombre, qué hay más al Este? ¿Está en medio de Valinor y qué otras tierras?
Quizás todo esto ya se ha discutido en el foro, pero me gustaría saber vuestras respuestas. Gracias.
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...