Ver publicación (Creeis que si Tolkien...)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#18 Respondiendo a: Che-Sus

A mi me gustaría participar...

... pero vuestros conocimientos sobre Tolkien, su forma de escribir, la época en que vivió (incluyendo sus maneras de pensar, etc.) y tantas cosas que comentáis me superan de tal manera que muchas veces no sé ni qué estáis diciendo... pero me encanta leeros porque sie...

Lengua de Serpiente, aquí

Tú lo has dicho: "Creo que está reconociendo en uno de los últimos escritos que intentó crear como continuación de su obra, que era incapaz de seguir por ahí".

No podía "SEGUIR POR AHÍ" ... (lo siento pero no me funcionan negritas ni cursivas), es decir, atribuir al Hombre de la cuarta edad valores que veía eran muy muy escasos en el hombre real ... pero eso es muy diferente a escribir todos los hechos ANTERIORES a la hegemonía del Hombre, que no tiene por qué modificarse ante una visión más pesimista, por más aguda que sea. Es lo que vengo diciendo desde hace días: la historia "anterior" a la caída de Sauron no era de Hombres y, por lo tanto, SÍ podía, por ser fantasía, asignar a esos seres (hobbits, elfos, enanos, istari, contados hombres) determinados valores, ya que la fantasía se lo permitía.
También es cierto que son especulaciones subjetivas y no hay ningún problema en que no estemos de acuerdo, pero no es menos cierto que sobre algunas cosas sí se puede debatir. Por eso te contesto.

Finalmente, en cuanto a los dobles nicks, no me juzgues tú así, ya que no me lo tomo a la ligera: si ves mis mensajes en fenómenos de hace unos días te puedes enterar de mi opinión al respecto. Y ya sé a lo que te refieres (tengo memoria), y coincido en que no es el momento ni el lugar para hablar de ello.

Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...