Ver publicación (Sauron y el Balrog)
Ver tema#10 Respondiendo a: Anónimo
Sauron y el Balrog, Guardian, Ella.
Pienso como la mayoria, no servian y pasaban de Sauron pero le hacian el apaño de tener protegidos sitios clave como Moria o la entrada secreta a Mordor (reconozco q no recuerdo el nombre)
Respecto al embalsamado del lago... no me imagino yo muchos orcos c...
¿En qué te basas?
Porque tan imponente aliado tendría por fuerza que haber sido tomado en consideración por Sauron, pero no lo hizo; y si no lo hizo fué porque sabía que no lograría subyugarlo.
¿En qué te basas para afirmar algo así con tanta certeza?
Con lo que puedo sacar de ESDLA, veo estas opciones:
- No sabía de la existencia del Balrog.
- Dejó que fuese a su aire en Moria, pues no lo necesitaba en ese momento o no lo necesitaba en sus planes y controlando ese lugar servía a sus propósitos.
- Ambos conocían la existencia del otro, y ambos sabían que Sauron mandaba.
- Sauron quería que el Balrog sirviera a sus propósitos, pero éste se quedó en Moria a su bola.
¿Se comenta algo en algún otro libro? ¿Se saca algo más en claro de ESDLA?
El guardián.. Era una bestia que llegó o atraparon en el lago para impedir el acceso por esa puerta. Dudo mucho que tuvieran control sobre ella.
Ella Laraña. En ERDR queda claro que sirve a los propósitos de Sauron, aunque no conscientemente.
Saludetes.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Porque tan imponente aliado tendría por fuerza que haber sido tomado en consideración por Sauron, pero no lo hizo; y si no lo hizo fué porque sabía que no lograría subyugarlo.
¿En qué te basas para afirmar algo así con tanta certeza?
Con lo que puedo sacar de ESDLA, veo estas opciones:
- No sabía de la existencia del Balrog.
- Dejó que fuese a su aire en Moria, pues no lo necesitaba en ese momento o no lo necesitaba en sus planes y controlando ese lugar servía a sus propósitos.
- Ambos conocían la existencia del otro, y ambos sabían que Sauron mandaba.
- Sauron quería que el Balrog sirviera a sus propósitos, pero éste se quedó en Moria a su bola.
¿Se comenta algo en algún otro libro? ¿Se saca algo más en claro de ESDLA?
El guardián.. Era una bestia que llegó o atraparon en el lago para impedir el acceso por esa puerta. Dudo mucho que tuvieran control sobre ella.
Ella Laraña. En ERDR queda claro que sirve a los propósitos de Sauron, aunque no conscientemente.
Saludetes.
(Mensaje original de: Warren Keffer)