Ver publicación (Sauron y el Balrog)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Son simples conjeturas

Que Sauron sabía de la existencia del balrog, no me cabe ninguna duda, aunque no tenga pruebas documentales sobre ello. Pero el balrog era bien conocido por los orcos de Moria, lo que me hace pensar que también por Sauron, aunque no sea más que un conjetura. También es una c...

Estoy de acuerdo en una cosa...

... y es que es posible, o al menos así se insinúa en el texto, que el Guardián del Agua tuviera alguna relación con Sauron. ¿Cómo, cuándo y por qué? No lo sé, pero en ESdlA se dice:

[Gandalf]No dijo lo que pensaba: cualquiera que fuera la naturaleza de aquello que habitaba en la laguna, había atacado a Frodo antes que a los demás

En este momento, Tolkien(los Hobbits no, Tolkien) insinúa que Gandalf sabía que aquel monstruo era más que un simple animal, y luego vuelve a reincidir en lo narrado anteriormente, que había atacado a Frodo teniendo a otras ocho personas "a mano". El hecho de que lo único que tiene de especial Frodo, aparte de su personalidad, con los demás, es que es el Portador del Anillo.

Y sobre el Balrog, no sé... como lo anterior(y un porcentaje demasiado alto de la obra) todo son conjeturas, pero me inclino por pensar que, como en el caso de Ella- Laraña, el Balrog era un obstáculo muy importante en las montañas y a Sauron le convenía. Además, poniéndonos picajosos, y dando por hecho que los Balrogs tenían una fuerte personalidad... ¿no era Melkor su señor? ¿Dejó Melkor como "heredero" a Sauron y se lo dijo a los Balrgos? ¿Por qué iba a considerar un Balrog a Sauron como su superior para hacer lo que a él le viniera en gana? Y doy por hecho que Sauron sabía que el Balrog existía, aparte de por toda su "red de espionaje", si se me permite la expresión, porque los Orcos y Trolls de Moria fueron enviados por él.

Saludos elucubradores.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...