Ver publicación (Sauron y el Balrog)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos.
Esta duda quizas la tengais algunos.
¿El balrog de moria servia a Sauron?
Por que vereis si los Balrogs se escondieron tras la derrota de Morgoth,Y Sauron es la misma criatura que el balrog (un maia),pues digo yo que el balrog iva a su bola y que no obedecia ordenes de Sauron.
¿Que...

Con el permiso de Miruvor... XDXDXD

Voy a hablar de la hipotética relación entre Sauron y el Balrog de Moria. En la Tercera Edad el Balrog despierta o le liberan sin querer los enanos (un poco de las dos cosas) y conquista Moria. A partir de entonces, fuera de Moria se sabe de la existencia del Daño de Durin, existencia que conocen los buenos (elfos, hombres y enanos) por los supervivientes de la caída del gran reino de los enanos y los malos por los orcos que se han instalado allí viendo que hay mucho espacio libre y no quedan barbiluengos con hachas afiladas. Sauron vuelve a la Tierra Media en esa Tercera Edad y se instala en Dol Guldur. No me extrañaría, dado que no están muy lejos, que por medio de los orcos se enterara de lo que había en lo profundo de Moria. Que orcos hay por muchos sitios y también se transmiten sus noticias de interés. Por esto mismo quizá el Balrog supiera de la presencia de Sauron, aunque hay que resaltar que los orcos le tenían mucho miedo y no sé si éste maia entablaría contacto con esas criaturas.

Yo creo, pues, que Sauron sabía de la presencia del Balrog y es posible que éste supiera de la existencia de aquél. Ahora bien, ¿quién manda a quién? Sauron es más poderoso originariamente que cualquier Balrog. Al menos creo que eso se dice en el Silmarillion, que era el más poderoso de los que seguían a Morgoth y por eso era su lugarteniente. Sin embargo, en la Tercera Edad no tenía el Anillo, en el que residía gran parte de su poder. Eso le deja, en mi opinión, por debajo del Balrog o como mucho a la par así que dudo que éste se sometiera al lugarteniente de Morgoth y, por cuestiones de eliminación y el escalafón de marras, el nuevo líder de los malos. Por ello, creo que Sauron no hubiera buscado ninguna alianza con el Balrog. Le venía muy bien que estuviera allí, en Moria, controlando uno de los pasos de las Montañas Nubladas. Como Saruman controlaba Isengard y los orcos se multiplicaban en el norte de las Montañas Nubladas, un hipotético gran ejército que se organizara en el norte (elfos, hombres y enanos) lo tendría muy difícil para ir a Mordor sin antes tener que librar cruentas batallas. A Sauron, creo yo, eso le venía de perlas para que no le pasara como en la Segunda Edad cuando la Última Alianza echó por tierra sus planes. Una vez que recuperara el Anillo, ya daría todo igual y el Balrog, por las buenas o las malas, tendría que aceptar la existencia de alguien superior a él.

Leyendo esto quizá digáis: si el Balrog es superior o igual a Sauron (sin el Anillo), Gandalf también podría derrotar a Sauron. Tampoco es eso, entre otras cosas porque para llegar a Sauron antes hay que eliminar a muchas decenas de miles de orcos, hombres, trolls... No sé si Gandalf el Blanco podría con Sauron en un combate. Para derrotar al Balrog tuvo que 'morir' y dejar de ser Gandalf el Gris, lo que demuestra que el Balrog fue un rival muy a tener en cuenta. Además, está la limitación de todo istari a manifestar todo su poder de maia abiertamente, así que no podría ir montado en Gwaihir hasta Barad-dûr y desafiar allí a Sauron. No, Gandalf era un consejero y un apoyo de los Pueblos Libres, nada más. Ese combate nunca se habría producido, además, porque el Señor Oscuro no se pelearía con el istari hasta recobrar el Anillo. Con éste está claro, el mismo Gandalf lo dice, que la victoria de Sauron sería rápida y definitiva. Sin él, ese combate no tendría lugar. Sauron en la Tercera Edad sigue siendo el número 1 del Mal por su capacidad para atraer todo ese mal hacia sí y utilizarlo en su beneficio. El poder de Sauron está en los ejércitos y los poderes (nazgûl) que puede llegar a movilizar, no en su propio poder, muy grande, que no es un mindundi, pero muy mermado sin el Anillo. En esa capacidad para convocar ejércitos era más poderoso que el Balrog de Moria o el propio Smaug el Dorado.

En definitiva, el Balrog no seguiría a Sauron y éste no intentaría convencerle de los contrario mientras no recuperara su Anillo.

Respecto a Ella y el Guardían del Agua, que se los menciona en algún mensaje más arriba, decir que son simples cancerberos, si entendéis lo que quiero decir. Vigilan dos lugares y allí son muy poderosos, pero nunca podrían ser utilizados como armas de guerra fuera de esos enclaves que custodian.

Hala, aquí os dejo este ladrillito. Je, je, je.

Un saludo

¡Namárië!

PD: Miruvor, Miruvor, te veo un pelín desquiciada por el tema de los balrogs. Espero que te mejores y dejen de aparecerse revoloteando en tus peores pesadillas (carita de elfo guiñando un ojo).

(Mensaje original de: Dulfin)