Ver publicación (Sauron y el Balrog)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#26 Respondiendo a: Anónimo

Unos apuntes

Sauron, con Anillo y todo, fue derrotado por Gil-Galad y Elendil. Sí, éstos también murieron en la lucha, pero le derrotaron. No llegó Isildur y por casualidad cortó el dedo del Anillo, no. Esa victoria no se basó en un golpe de suerte, al menos de esa forma lo veo yo. Así que Sauron,...

Unos apuntes

Coincido en bastante de lo que dices, Dulfin, pero el quiz de la cuestión es determinar qué se entiende por poder para valorar quién es más poderoso.

Si lo limitamos a la capacidad de lucha o la fuerza física que pueda desarrollar en un momento dado, estoy de acuerdo en que según eso, Isildur sería mas poderoso que Sauron con anillo y todo.

El enfrentamiento entre poderes es a un nivel superior al meramente físico. La magia que es capaz de invocar cada uno es uno de esos niveles superiores. La capacidad de dominar a los demás es otro de esos niveles.

Sauron sometió y convocó a muchos seres malignos, mas que cualquier otro ser, excepto Morgoth. Se dice que con una sola orden, los orcos morían sin dudarlo por él. Esto es poder.

Los ejércitos que derrotaron a Sauron, y antes a Morgoth, eran formidables. El poder de Sauron residía en él, solo en él. El poder de sus rivales era la suma de los poderes de elfos y numenoreanos. Un solo ser frente a decenas de miles. Esto es poder.

En cuanto a si Gandalf podría ser mas poderoso que Sauron, opino que no porque el propio Gandalf lo reconoce.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...