Ver publicación (¿¿Donde estas Angus Mcbrice??)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Magic_JM

Tolkien artista

Para confirmar a espectro, Tolkien dibujo y pinto sobre su obra y muchas cosas más, aunque se centre en esta.
Da la casualidad que el otro día ojeando en una libreria (para los de Marbella, Libreria ZOCO), encontré un libro dedicado exclusivamente a esta faceta del maestro.
Si os in...

Tolkien artista

Hay dos libros muy buenos sobre la faceta de Tolkien como ilustrador. Uno es "Pinturas y dibujos", un libro magnífico en formato grande con dibujos del Maestro comentados por su hijo Christopher. El otro es "J.R.R. Tolkien: Artista e ilustrador", de Wayne G. Hammond y Christina Scull, y son básicamente los mismos dibujos del otro libro junto con estudios de otros dibujos, bocetos de portadas para libros, etc, pero con comentarios mucho más amplios.

Tolkien, desde luego, no se habría ganado la vida como dibujante, pero lo cierto es que tiene algunos paisajes realmente preciosos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"