Ver publicación (El papel de Smaug)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gondolindrim

Leyendo el post de algo más abajo, tengo otra duda relacionada con el papel de ciertos seres en ESDLA, pero creo que es mejor empezar aquí con un tema nuevo.
Mis preguntas se basan en el papel que podía tener Smaug en su "puesto de guardia" de la Montaña Solitaria.
Si nos centramos en la inten...

Smaug, Smaug... Tu turno

Voy a contestar en este post primero y luego pasaré al de más abajo para dar mi opinión sobre la relación entre el Balrog y Sauron. Vamos a ver... Sauron y Smaug no tuvieron relación alguna. Contacto cero, pero cero patatero. Es evidente que Sauron debía saber de la presencia de Smaug mientras se ocultaba en Dol Guldur, pero nunca se pusieron en contacto ni se llamaron para darse los buenos días y hablar de sus objetivos en la vida. Una cosa que explica esto es que el dragón va por libre y no está apoyado por orcos, que le hubieran hablado del señor de Mordor y bla, bla, bla.

Podemos hacer muchísimas elucubraciones sobre el papel de Smaug en la Guerra del Anillo si hubiera llegado a participar, pero no serían más que eso, elucubraciones. Eso sí, para mí es más fácil que Smaug hubiera servido a Sauron que el Balrog de Moria. Es la diferencia entre una criatura y un maia. Además, contentar al dragón no es muy difícil. Le basta con un poco de carne viva que churruscar y un tesoro que poder guardar. ¿Sauron podría prometerle eso? Sí, pero una cosa es que Smaug haga lo que le dice Sauron y otra que busque diversión por su cuenta propia. Yo me inclino porque Smaug hubiera ido un poco a su bola en la Guerra del Anillo, pero no deja de ser una hipótesis más. ¿Por qué atacar el Bosque Negro cuando se tiene una montaña de oro y joyas sobre la que retozar? ¿Por más oro y joyas? Dudo que los elfos tuvieran más que los enanos en su palacio en la parte norte del bosque.

Yo creo que los tiempos de las grandes alianzas de los poderes oscuros (un Vala con Balrogs, otros maia, dragones...) habían pasado a mejor vida hacía mucho tiempo y que Smaug no vería en Sauron a su señor.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)