Ver publicación (LCDA, 2 cosas)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
¿Absurdo?
La montaña con voluntad.. ¿es tan absurdo como el Bosque Viejo, como los Dragones...?
No me parece una idea muy increíble que, conociendo a Tolkien y su amor por la naturaleza, así como el evidente mensaje de la lucha de la naturaleza contra el hombre, la montaña tuviera, más que concien...
Dentro del contexto...
... de la obra, sí que me lo parece. ¿Quién y cuando podría ser capaz de que su voluntad maligna se plantara justo en esa pequeña zona de la Tierra Media? ¿Morgoth, cuando su forma era diferente y Caradhras tal vez ni existía, y no tenía amenazas al este de las Montañas? Recuerda que en la Tierra Media todas estas cosas tienen una explicación, divina generalmente, y en este caso, desconozco su existencia. Razonando un poco, que una montaña, en ESdlA, tenga voluntad, sí que me parece absurdo. En El Hobbit, quizá...
... de la obra, sí que me lo parece. ¿Quién y cuando podría ser capaz de que su voluntad maligna se plantara justo en esa pequeña zona de la Tierra Media? ¿Morgoth, cuando su forma era diferente y Caradhras tal vez ni existía, y no tenía amenazas al este de las Montañas? Recuerda que en la Tierra Media todas estas cosas tienen una explicación, divina generalmente, y en este caso, desconozco su existencia. Razonando un poco, que una montaña, en ESdlA, tenga voluntad, sí que me parece absurdo. En El Hobbit, quizá...
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...