Ver publicación (LCDA, 2 cosas)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Estaba releyendo LCDA y noté dos cosas que me llamaron la atención, cuando la compañia se encuentra tratando de pasar la montañas nubladas, cuando la nevada se hace mas intensa y escuchan voces siniestras en el aire, Aragorn dice: Hay muchas cosas malignas y hostiles en el mundo...sin embargo no son...

Más ideas

La posibilidad que las montañas tengan un "alma" parece realmente interesante, y más en los casos de sitios tan emblemáticos como Caradhras y sus dos picos hermanos.
Sin embargo, se me ocurre otra idea: quizás, tal como aparece en la película--de modo que casi podemos considerarlo una licencia de los guionistas--quién tiene poder sobre la montaña es Saruman. No puedo afirmarlo, pero se me ha venido a la cabeza cuando WitchKing... ha recordado la frase de Aragorn: "Hay muchas cosas malignas y hostiles en el mundo...sin embargo no son complices de Sauron y tienen sus propios motivos." ¿Eso cuadraría con Saruman, no?, aunque no es cierto que "estaban en este mundo mucho antes que él".
En cuanto a los lobos, se me ocurre que podrían ser de alguna estirpe creada por Morgoth, quizás licántropos, que estaban además bajo las órdenes de Sauron en la Primera Edad. Y, puestos a elucubrar, quizás eran similares a Húan, pero malignos.
La mayoría vais a pensar que mi cabeza no funciona del todo, pero aquí queda esto.
Namarië, os saluda el protector del Valle Escondido.
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...