Ver publicación (LCDA, 2 cosas)
Ver tema#14 Respondiendo a: Anónimo
Respecto...
...a Caradhras aporto citas en el post de arriba que confirman una teoría animista.
...Respecto a los lobos que atacan a la comunidad, creó que se trataba de espíritus malignos a las órdenes de Sauron e investidos como lobos, por eso a la mañana siguiente no había rastro de cuerpos....
¿Cómo?
¿Espíritus malignos enviados por Sauron bajo cuerpo de lobo?
Nunca me lo había planteado así
. Tendré que releer el capítulo en que entran en Moria... esta idea me parece muy interesante
.
Sobre lo del espíritu de la montaña... pues a mí no me parece absurdo Alkarion. Como ya se ha dicho Tolkien no descartaba ese aspecto animista en diversos seres y elementos. Por eso, creo yo, Gandalf trata de dormir a Caradhras.
Al igual haya sacado conclusiones equivocadas tras la lectura del libro sobre según qué aspectos, pero veamos, no me parece algo tan descabellado.
Saludos :P.
¿Espíritus malignos enviados por Sauron bajo cuerpo de lobo?
Nunca me lo había planteado así

Sobre lo del espíritu de la montaña... pues a mí no me parece absurdo Alkarion. Como ya se ha dicho Tolkien no descartaba ese aspecto animista en diversos seres y elementos. Por eso, creo yo, Gandalf trata de dormir a Caradhras.
Al igual haya sacado conclusiones equivocadas tras la lectura del libro sobre según qué aspectos, pero veamos, no me parece algo tan descabellado.
Saludos :P.