Ver publicación (Sobre Arwen)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Hola..me ha asaltado una duda.

La eleccion de Arwen en que consiste?..en no partir al oeste solamente?
Pero se que ella muere, lo he leido por aqui, pero ahora pienso, si cuando vivio con Aragorn se fue debilitando y envejeciendo¿..o siempre gozo de belleza y juventud¿
Si es asi me parece que l...

muchas son las preguntas....

....y escasas son mis respuestas.

La elección de Arwen consistió en decidir a qué linaje uniría su destino, si al linaje de los Elfos o al de los Hombres. Como eligió este segundo por amor a Aragorn, su destino pasó a ser mortal. Como consecuencia, no podía ya embarcar al Oeste, pues sólo a los elfos les estaba permitido.

Al igual que Aragorn tuvo una vida mucho mas longeva que el resto de hombres, y esto es porque los descendientes de numenoreanos heredaron este don otorgado por Manwe a Elros y sus descendientes, Arwen envejece mucho mas lentamente que una mujer normal y corriente. Ella muere efectivamente, y lo hace, al igual que Aragorn, decidiendo el momento exacto en que quiere dejar este mundo. Cuando muere Aragorn, ella siente que ya nada le ata a Arda, se retira a los bosques donde decide morir.

Si quieres información mas precisa, consulta una FAQ que se llama, creo, "El destino de Arwen" o algo parecido.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...