Gothmog en LDT ¿?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya
Resulta que viendo hoy la EE de LDT me he dado cuenta de que en la escena 22min 23seg aparece un orco muerto en la masacre en el vado del Isen. Si os fijais bien es casi identico a Gothmog de ERDR(por no decir igual). Lo que me pregunto es si han usado el mismo disfraz para representar este orco en una escena rápida que casi ni se le ve, o es un orco de la misma especie de Gothmog que se le parece tanto como se puede parecer una persona a otra. A ver si alguien puede hecharle un un vistazo.

(Mensaje original de: gildor_inglorion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya
Resulta que viendo hoy la EE de LDT me he dado cuenta de que en la escena 22min 23seg aparece un orco muerto en la masacre en el vado del Isen. Si os fijais bien es casi identico a Gothmog de ERDR(por no decir igual). Lo que me pregunto es si han usado el mismo disfraz para representar este or...

¿ No son orcos...?

Eomer comenta que no son de Mordor, sino de Isengard (van marcados con la mano blanca..), por lo que no creo que fuesen de la misma especie...

Bueno, lo revisaré, espera ^_^

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿ No son orcos...?

Eomer comenta que no son de Mordor, sino de Isengard (van marcados con la mano blanca..), por lo que no creo que fuesen de la misma especie...

Bueno, lo revisaré, espera ^_^

De que se parece, se parece...

Pero no los veo iguales, me imagino que te refieres al que aparece justo despues que Eomer dice que busquen al hijo del Rey, si tiene mas o menos el mismo tipo, pero si los veo diferentes, este parece que tiene mas "machacada" la cara, no le veo tanto cara de puerco como a Gothmog, pero si se parecen un poco, al menos en el color de piel y las "bolas" en la cara. La nariz, o donde deberia estar la nariz la noto diferente, lo mismo que la boca. Pero que buena observación, saludos.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

De que se parece, se parece...

Pero no los veo iguales, me imagino que te refieres al que aparece justo despues que Eomer dice que busquen al hijo del Rey, si tiene mas o menos el mismo tipo, pero si los veo diferentes, este parece que tiene mas "machacada" la cara, no le veo tanto cara de puerco...

¿ Alguien sabe la historia?

Me refiero a la historia de Gothmog... no sé si viene en algún apendice o algo así... si dice en qué otras batallas luchó o por qué le hicieron tan importante...

Saludos :O

Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿ Alguien sabe la historia?

Me refiero a la historia de Gothmog... no sé si viene en algún apendice o algo así... si dice en qué otras batallas luchó o por qué le hicieron tan importante...

Saludos :O

Ghothmog en LDT¿?

Ese orco es el mismo que se queja ante Saruman de que no disponen de madera suficiente para los hornos.

PD: Iker respecto a tu pregunta creo que no hay mucho más que el texto de la batalla de Pelenor, donde dice que era el lugarteniente de Morgul. Algunos estudiosos de Tolkien dicen que era un Nazgûl.
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#5 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Ghothmog en LDT¿?

Ese orco es el mismo que se queja ante Saruman de que no disponen de madera suficiente para los hornos.

PD: Iker respecto a tu pregunta creo que no hay mucho más que el texto de la batalla de Pelenor, donde dice que era el lugarteniente de Morgul. Algunos estudiosos d...

Un Nazgul???

Y de donde salió eso?? con que bases? me parece bastante dificil de creer, y ya hablando de las peliculas ¿como puede ser el mismo que le diga a Saruman que no habia madera, si él era el lugarteniente del Rey brujo en Minas Morgul?
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#6 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Un Nazgul???

Y de donde salió eso?? con que bases? me parece bastante dificil de creer, y ya hablando de las peliculas ¿como puede ser el mismo que le diga a Saruman que no habia madera, si él era el lugarteniente del Rey brujo en Minas Morgul?

Perdón ya entendí lo primero

Si se parece el orco muerto en el vado al que le dice a Saruman que no hay madera, ..........lo de Gothmog siendo un Nazgul sigo sin entenderlo....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Si se parece el orco muerto en el vado al que le dice a Saruman que no hay madera, ..........lo de Gothmog siendo un Nazgul sigo sin entenderlo....

Aclaracion

Gotmogh en el libro es el lugarteniente de Minas Morgul como en la peli pero en ningun pasaje del libro se dice a que raza pertenece,es mas una de las teorias mas seguidas es que en realidad Gothmog es un Nazgûl,mas concretamete el segundo en importancia despues del Rey Brujo.
En la peli Gothmog,por decision de los guionistas es un orco.
No veo mal en ello pues en el libro no se especifica su raza.Ademas me gusta mas que sea un orco.
Gothmog no tiene nada que ver con Isengard.Lo unico que hay entre el y el medio-orco de Isengarde ese,es un parecido razonable.

(Mensaje original de: Reinart)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#8 Respondiendo a: Anónimo

Aclaracion

Gotmogh en el libro es el lugarteniente de Minas Morgul como en la peli pero en ningun pasaje del libro se dice a que raza pertenece,es mas una de las teorias mas seguidas es que en realidad Gothmog es un Nazgûl,mas concretamete el segundo en importancia despues del Rey Brujo.
En la pel...

Despues del Rey brujo?

Pues segun solo se conoces concretamente dos Nazgul, el rey brujo y la sombra del Este, que se supone es el segundo al mando , hasta se dice que era el lugarteniente de Dol Guldur...........no niego nada, pero pues si hubiera sido un nazgul me parece que lo hubieran mencionado, es un detalle como para no dejarlo pasar..........y en todo caso Gothmog pudo haber sido entonces de cualquier raza.
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya
Resulta que viendo hoy la EE de LDT me he dado cuenta de que en la escena 22min 23seg aparece un orco muerto en la masacre en el vado del Isen. Si os fijais bien es casi identico a Gothmog de ERDR(por no decir igual). Lo que me pregunto es si han usado el mismo disfraz para representar este or...

Jeje

Conociendo a PJ no me estraña que quisiera ahorrar algo
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#9 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Despues del Rey brujo?

Pues segun solo se conoces concretamente dos Nazgul, el rey brujo y la sombra del Este, que se supone es el segundo al mando , hasta se dice que era el lugarteniente de Dol Guldur...........no niego nada, pero pues si hubiera sido un nazgul me parece que lo hubieran mencionad...

Pues si

El ser el lugarteniente de Minas Morgul no implica ser el lugarteniente de los Nazgûl. Sobre la raza de Gothmog se ha dicho desde que era un Uruk, un Olog-hai e incluso un numenoreano negro, al estilo Bocadesauron.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#10 Respondiendo a: Turambar

Pues si

El ser el lugarteniente de Minas Morgul no implica ser el lugarteniente de los Nazgûl. Sobre la raza de Gothmog se ha dicho desde que era un Uruk, un Olog-hai e incluso un numenoreano negro, al estilo Bocadesauron.

y que piensan ustedes??

Sobre la raza de Gothmog.........bueno temo decir que nunca analicé a fondo el tema y la imagen de la pelicula creo me ha influenciado, quiza por eso lo veo dificilmente con Nazgul, sobre todo porque esas criatruras me encantan y en cambio odié al orco cara de puerco que sale en la peli. Pero me gustaria saber que piensan ustedes y porqué. Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Comprobado: no lo es

Gothmog no es el orco que solicita más madera a Saruman, acabo de comprobarlo en el DVD. Es de complexión semejante: corpulento, cara regordeta, pero el maquillaje es completamente distinto. Es un orco normal, no una mutación rosita

Sobre la raza de Gothmog en el libro... No hay datos concluyentes, sólo un nombre y un alto rango. Podría ser un general orco, un Nazgul y, con menos posibilidades, un hombre.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Turambar
Turambar

#11 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

y que piensan ustedes??

Sobre la raza de Gothmog.........bueno temo decir que nunca analicé a fondo el tema y la imagen de la pelicula creo me ha influenciado, quiza por eso lo veo dificilmente con Nazgul, sobre todo porque esas criatruras me encantan y en cambio odié al orco cara de puerco que s...

Mi opinion

Ya que lo pides, WitchKingofAngmar, te diré que mi imaginación pedía un Olog-hai pero creo que es mas sensato pensar que era un Nazgûl.

Dudo que el Rey Brujo delegara en un orco debido a su consabida falta de inteligencia.

Permalink |