Ver publicación (¿Por qué deben partir los elfos?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Uptheirons

El libro mas triste del mundo

El mal de la Tierra Media esta ligado al propio destino de los elfos. El gran drama de los elfos es que si Sauron gana, sometera a la Tierra Media y a todas sus criaturas, pero si Sauron es derrotado y el anillo único desaparece, el poder de los anillos de los elfos se...

El libro mas triste del mundo

Pero desde un principio Melkor "macula" Arda. Y, a pesar de ello, los elfos vuelven y crean grandes reinos en Beleriand. Entonces aún no existían los Anillos de Poder, pero después de la anegación de Beleriand, los elfos empiezan a exiliarse. Ahí se inicia el éxodo.

elbiz(cochito), puedo entender porque se acaban de marchar los últimos elfos de la Tierra Media, después de la desaparación del poder de los Tres Anillos. Pero no acabo de ver claro por qué se inicia el éxodo, antes incluso de la creación de los Anillos de Poder.

Estoy de acuerdo contigo en que es un triste final el de ESDLA. Aunque también solidifica las más altas virtudes del ser humano (la amistad, el amor, el respeto, la nobleza de espíritu, la responsabilidad ante el deber...). Como anécdota, te cuento que ojeando las "Cartas", Tolkien se quejaba de un crítico que había hecho un comentario sobre el supuesto "final feliz" de ESDLA: "el regreso a casa, sanos y salvos, de todos los chicos buenos...". No me extraña que el profesor se encolerizara, la verdad. :O :/

(Mensaje original de: Haradrim)