Ver publicación (¿Por qué deben partir los elfos?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Nunca he entendido demasiado bien por qué los elfos deben abandonar la Tierra Media.
Sí, ya sé, la Cuarta Edad es la Era de los Hombres en la que éstos alcanzarán su total hegemonía sobre la Tierra Media y donde los Elfos no tienen ya cabida...Pero, ¿por qué?. ¿No es posible que mantuvieran...
"Al final de todas las cosas"
Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Entre todas ellas he sacado en claro que la clave de la respuesta está en el título que he puesto a este post.
Para los Elfos había llegado "el final de todas las cosas" en la Tierra Media:
- Su pueblo había menguado y ya no existían los grandes reinos.
- El poder de los Tres Anillos había desaparecido.
- El mundo en la Tierra Media ya no era "su" mundo. Y todas sus obras habían desaparecido. Y las historias sobre su pasado, también estaban desapareciendo de las memorias de otros pueblos lentamente.
- Necesitaban "mejorar" las heridas que la Mácula de Arda les estaba infringiendo. Y el "tratamiento" fue idéntico al elegido por Frodo.
- El peso de la larga vida en un entorno perecedero se estaba convirtiendo en insoportable.
Muy resumidas, pero estas son las conclusiones que he sacado de vuestras respuestas.
¡Me encanta este foro!
(Mensaje original de: Haradrim)
Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Entre todas ellas he sacado en claro que la clave de la respuesta está en el título que he puesto a este post.
Para los Elfos había llegado "el final de todas las cosas" en la Tierra Media:
- Su pueblo había menguado y ya no existían los grandes reinos.
- El poder de los Tres Anillos había desaparecido.
- El mundo en la Tierra Media ya no era "su" mundo. Y todas sus obras habían desaparecido. Y las historias sobre su pasado, también estaban desapareciendo de las memorias de otros pueblos lentamente.
- Necesitaban "mejorar" las heridas que la Mácula de Arda les estaba infringiendo. Y el "tratamiento" fue idéntico al elegido por Frodo.
- El peso de la larga vida en un entorno perecedero se estaba convirtiendo en insoportable.
Muy resumidas, pero estas son las conclusiones que he sacado de vuestras respuestas.
¡Me encanta este foro!

(Mensaje original de: Haradrim)