Ver publicación (El perfil del tolkiendili)
Ver tema#1 Respondiendo a: Uptheirons
Hace un par de dias, un amigo mio bastante esceptico sobre la calidad de El Señor de los Anillos, me decia que todos los fans, frikis o como querias llamarlos de SDLA responden mas o menos a un mismo tipo de perfil social y cultural. Discutiendo sobre el tema vino a decirme, mas o menos, que ese per...
¡He encontrado el estereotipo!...
...¡por fin!
Basándome en mi propia experiencia, de la gente que conozco y a la que se puede considerar tolkiendil, he llegado a la conclusión de que pueden ser:
- Hombres o mujeres.
- Desde casi la infancia hasta la tercera edad.
- Pueden ser de Ciencias, de Letras, e incluso sólo con estudios básicos.
- Son informáticos, guionistas, dibujantes, mecánicos, médicos, etc.
- Están casados, separados o solteros.
- Tienen hijos, o no los tienen.
- Les gusta el Rock'n'roll, el Heavy, la música sinfónica, el Chill Out, la música española de los '80, el jazz, el flamenco, etc.
- Juegan al rol, al tetris, con simuladores de vuelo, shot'em'out (¿se escribe así?), al mus... o no juegan a nada.
- Son de izquierdas, los menos de derechas, y algunos sin definir.
- Los hay ateos y de misa semanal.
- Leen Fantasía, biografías, libros científicos, el periódico... o sólo las etiquetas del champú.
- A algunos les encanta CSI, y otros se pirran por Los Serrano.
Podría seguir, pero he llegado a la conclusión de que tolkiendil puede ser cualquiera.
...¡por fin!
Basándome en mi propia experiencia, de la gente que conozco y a la que se puede considerar tolkiendil, he llegado a la conclusión de que pueden ser:
- Hombres o mujeres.
- Desde casi la infancia hasta la tercera edad.
- Pueden ser de Ciencias, de Letras, e incluso sólo con estudios básicos.
- Son informáticos, guionistas, dibujantes, mecánicos, médicos, etc.
- Están casados, separados o solteros.
- Tienen hijos, o no los tienen.
- Les gusta el Rock'n'roll, el Heavy, la música sinfónica, el Chill Out, la música española de los '80, el jazz, el flamenco, etc.
- Juegan al rol, al tetris, con simuladores de vuelo, shot'em'out (¿se escribe así?), al mus... o no juegan a nada.
- Son de izquierdas, los menos de derechas, y algunos sin definir.
- Los hay ateos y de misa semanal.
- Leen Fantasía, biografías, libros científicos, el periódico... o sólo las etiquetas del champú.
- A algunos les encanta CSI, y otros se pirran por Los Serrano.
Podría seguir, pero he llegado a la conclusión de que tolkiendil puede ser cualquiera.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"