Ver publicación (El perfil del tolkiendili)

Ver tema

Solo
Solo

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Hace un par de dias, un amigo mio bastante esceptico sobre la calidad de El Señor de los Anillos, me decia que todos los fans, frikis o como querias llamarlos de SDLA responden mas o menos a un mismo tipo de perfil social y cultural. Discutiendo sobre el tema vino a decirme, mas o menos, que ese per...

Perfil peyorativo..“Un mundo feliz"

Debo decir que, en mi caso, el perfil me define, aunque no estrictamente... Es decir: Varón, menor de 30, de ciencias (pero me pirran las letras; la historia, sobretodo...), ex-rolero, disfruto con la música en general (y el heavy forma parte de ella no? :P ), me encantan las novelas y el cine (incluyendo ciencia-ficción y fantasía), y lo de izquierdas pués también...

Y aunque lo cumpliese a rajatabla... ¡¿Qué tiene de malo?!

Primero, no me gusta nada que “encorseten” a la gente en un tipo social, pero me saca más de quicio que se discrimine a alguien por ello y se le tilde de friki!

Sé que es una batalla perdida, y que en la sociedad de hoy (en la que me incluyo y cometo sus errores) los individuos somos poco más que borregos en un rebaño que se mueve al ritmo que marca (o que le marcan a) la mayoría, y los que se muevan por gustos distintos ya son “ovejas negras” (frikis), y se les discrimina, sirven de mofa y escarnio público.

Mi pregunta es ¿por qué? ¿Acaso hace daño a alguien que a otro le guste el heavy? ¿Es que alguien es un asesino por jugar con sus amigos a interpretar un papel en una mesa y con dados? ¿Es perjudicial ver pelis como “2001...” o “El Mago de Oz”, por poner ejemplos?... No será mucho peor enfadarse e insultar por un juego como el futbol (que a mi también me gusta :P ) al que sólo se asiste como espectador?! Acaso eso es "normal"?! Se han “mirado alguna vez los "normales" al espejo”?... Me pregunto si habrán visto algo además de mirarse...

Ayyyyyyy... ¿Ha leído alguien la novela “Un mundo feliz” de A. Huxley? Cuánta razón en tan pocas páginas!! :O Es admirable (y espeluznante) que se escribiese en los años 30, creo... Os lo recomiendo humildemente, y viene muy a cuento con el “cabreo” de mi post

Bueno, siento haberme enrollado demasiado con este “semi-off-topic”, pero lo tenía que soltar!

Un saludo!!

PD: elbiz(cochito), que no culpo ni nada de eso a tu amigo, ehh?? Que todos solemos generalizar y bromear sobre lo que no nos gusta (sobretodo para “pinchar” a algún amiguete!...)
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...