Ver publicación (La muerte de Aragorn)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: Morthulë

En lel final de la historia de Aragorn y Arwen, cuando Aragorn muere, he encontrado un par de frases que no entiendo:

"¿Querrías, entonces, mi señor, abandonar antes de tiempo a los tuyos que viven de tu palabra?"
"No antes de mi tiempo", respondió él. "Si no parto ahora, pronto tendré...

Lo que ocurre con la muerte de Aragorn es que él no es un hombre normal, es de la raza de los Númenóreanos y a ellos se les concedía el don de poder morir antes de perder sus facultades físicas y mentales con la vejez.

En ese mismo apéndice de Aragorn y Arwen, él dice ésto:
" Oh Dama, soy el último de los Númenóreanos y el último Rey de los Días Antiguos; y a mí me ha sido concedida no sólo una vida tres veces más larga que la de los hombres de la Tierra Media, sino también la gracia de abandonarla voluntariamente, y de restituir el don. Ahora, por lo tanto, me voy a dormir."

Arwen cree que él va a morir antes de tiempo, pero Aragorn sabe que su tiempo se ha acabado y si no se echa a dormir con dignidad, morirá de todas maneras y con sus facultades físicas y mentales mermadas, por eso dice que si no lo hace ahora tendrá que ser por la fuerza.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...