Ver publicación (El Sueño de Frodo)

Ver tema

[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#6 Respondiendo a: borya

El nombre de Gandalf y el sueño

yo creo que es un presentimiento, una visión.....¿una intervención de los valar? a mi me parece que, en el caso de que gandalf pudiese transmitir a través de los sueños, hubiese sido más explícito......recordar que frodo ni tan siquiera fue capaz de reconocerle....

El nombre de Gandalf y el sueño

He releido este paarrafillo de nuevo, y me ha salido un analisis que no veas...:P jejeje para que luego digan de los hobbits :P a ver que te parece y si te resuelve algo:
A mi entender, el sueño es provocado por Gandalf, como un aviso hacia Frodo. Como sabemos, Frodo se encuentra preocupado por el destino de su amigo, que quedó con el en que se reencontrarian antes de su partida y Gandalf jamás llegó a aparecer. Entiendo que la imagen es provocada por Gandalf, quien hace ver a Frodo o que le ha ocurrido(aunque Frodo no lo reconoca, que es algo que se me escapa de las manos.. ), y luego le hace oir el sonido de los cascos de un caballo, como diciendole a Frodo que está en camino y no va a dejarlo solo.

Ami entender es esto... pero no se si estoy en lo cierto....
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...