Ver publicación (Balrogs y Saint Seiya)
Ver tema#5 Respondiendo a: Turambar
juas
Te cuento que Tolkien inventó a los balrogs en 1917 mientras escribia "La Caida de Gondolin" y que no me merece mucha credibilidad, en cuanto a mitologia se refiere, una pagina web de una serie de dibujos animados.
Un poquito de por favor, eh...
.. que hay "series de dibujos animados" que merecen un respeto...
Eso sí, estoy de acuerdo contigo: una de dos, o los Balrogs nacieron de la cabeza del Profesor, o en caso de que ni fuera así y los tomase prestados de alguna otra mitología (o se inspirase en ella para crearlos), está claro que lo hizo mucho antes que Los Caballeros del Zodiaco
Vamos, que lo que parece clarisimo es que serían en todo caso los creadores de Saint Seya los que le cogieron prestado el Balrog a Tolkien y lo adaptaron a sus necesidades.
Un saludo,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
.. que hay "series de dibujos animados" que merecen un respeto...

Eso sí, estoy de acuerdo contigo: una de dos, o los Balrogs nacieron de la cabeza del Profesor, o en caso de que ni fuera así y los tomase prestados de alguna otra mitología (o se inspirase en ella para crearlos), está claro que lo hizo mucho antes que Los Caballeros del Zodiaco

Vamos, que lo que parece clarisimo es que serían en todo caso los creadores de Saint Seya los que le cogieron prestado el Balrog a Tolkien y lo adaptaron a sus necesidades.
Un saludo,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)