Ver publicación (Libros sobre Tolkien y su obra.)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: trotter

¿Dónde he de dirigirme para encontrar todos los libros editados en castellano sobre Tolkien?. Ojo, no los escritos por Tolkien sino los escritos sobre él.(David Day, Carter, Shipey, White, Segura...)

Bueno, sobre dónde dirigirte... pues no sé... ¿qué tal a una librería? Lo que puedo hacer, si te sirve de algo, es darte un listado de los libros que tengo yo sobre Tolkien y su obra, por si te sirve de ayuda

- Guía completa de la Tierra Media. Autor: Robert Foster. Publicada por Minotauro.

- Tokien Enciclopedia. José María Nebreda (texto) y Manuel Berrocal (ilustraciones), publicado por Alberto Santos (Imágica Ediciones)

- Diccionario Tolkien. F. Schneidewind, Publicado por Plaza & Janés

- J.R.R. Tolkien: Una biografía. Humphrey Carpenter, publicado por Minotauro

- El mago de las palabras: J.R.R. Tolkien. Eduardo Segura. Publicado por Magisterio-Casals

- El viaje del Anillo. Eduardo Segura. Publicado por Minotauro.

- Tolkien o la fuerza del mito: La Tierra Media en perspectiva. Eduardo Segura, Guillermo Peris (Eds.). Publicado por: Libros Libres (Colección: Inklinga).

- Tolkien: Hombre y Mito. Joseph Pearce. Publicado por Minotauro

- J.R.R. Tolkien. Señor de la Tierra Media. Edición de Joseph Pierce. Publicado por Minotauro

- El camino a la Tierra Media, Tom A. Shippey. Publicado por Minotauro

- J.R.R. Tolkien: Autor del Siglo. Tom A. Shippey, publicado por Minotauro

- La Tierra Media: Reflexiones y comentarios. Karen Haber (Ed.) y John Howe (Il.). Publicado por Minotauro.

- El Anillo de Tolkien. David Day. Publicado por Minotauro.

- La lengua de los Elfos. Luis González Baixauli. Editorial: Minotauro.

- Homenaje a Tolkien. 19 relatos fantásticos. Claude Delachet-Guillon. Editorial: Timun Mas

- Tolkien. El origen de El Señor de los Anillos. Lin Carter. Editorial: Ediciones B.

- Bestiario de Tolkien. David Day. Editorial: Timun Mas

- Enciclopedia Tolkien ilustrada. David Day. Editorial: Timun Mas

- Tolkien. El señor de los mitos. María Florencia Rampoldi. Editorial: Círculo Latino

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...