La eleccion de los elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos,
Vereis esta duda me surge al leer los apendices de ESDLA.
¿Cuando los elfos renuncian a la inmortalidad por amor,que les ocurre?
Es decir¿Se convierten en hombres?¿Pierden la punta de sus orejas?
Por lo tanto¿Cuando renuncian a la inmortalidad siguen siendo elfos o pasan a ser hombres?

(Mensaje original de: Reinart)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos,
Por lo tanto¿Cuando renuncian a la inmortalidad siguen siendo elfos o pasan a ser homb...

a ver... los elfos nunca escogen

Los elfos no pueden renunciar a la inmortalidad -bueno,a vivir hasta el fin de las edades- son los medios elfos descendientes de Elwing y Eärendil los que pueden escoger, bueno, deben escoger entre pertenecer a los hombres o a los elfos. Los elfos nunca pueden escoger -caso diferente es Lúthien, que al fin y al cabo, tampoco es que se pueda considerar del todo elfa, elfa, porque tiene sangre de maia en las venas y su caso es diferente al de los demás-.

Cuando los medios elfos eligen ser contados entre los hombres, quedan totalmente desligados al destino de los elfos, obviamente, y mueren cuando deben morir, pero tampoco es que de repente su aspecto físico cambie, amosss, que siguen teniendo la misma apariencia, pero con un destino diferente.

En cuantoa si sus orejas dejan de ser puntiagudas... pues ya entramos en el problema de que si las tenían o no realmente puntiagudas -por aquí corre una FAQ que lo explica http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=2 - pero en el caso de que sí las tuvieran, dudo que se muten de golpe y porrazo y se les redondeen alegremente... porque si ya tenemos problemas para saber si los elfos las tienen puntiagudas o no, imagina saber como las tienen los medios elfos.

Desde la oficina siniestra de Mordor en un ratito hacia Mirkwood

P.D. Una cosa, los medios elfos, no siempre escogen ser contados entre los hombres por amor... porque Elros, el hermano de Elrond y del que desciende Aragorn, no escogio la senda de los hombres por amor.

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos,
Por lo tanto¿Cuando renuncian a la inmortalidad siguen siendo elfos o pasan a ser homb...

Pues mira, no cambian, sólo los abandona su espíritu inmortal y se vuelven más débiles y vulnerables, pues ahora pueden morir de forma natural, pero aún así siguen siendo longevos, y conservan sus características, excepto, tal vez, el "recatamiento" que suele caracterizarlos a todos, y digamos, se "humanizan" en el sentido de que ahora muestran sus sentimientos, sufren, sienten miedo, dolor, lloran, y están más unidos a los mortales.
Una hechicera experta en elfos.

(Mensaje original de: Weith)
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues mira, no cambian, sólo los abandona su espíritu inmortal y se vuelven más débiles y vulnerables, pues ahora pueden morir de forma natural, pero aún así siguen siendo longevos, y conservan sus características, excepto, tal vez, el "recatamiento" que suele caracterizarlos a todos, y digamos, se "...

Hechicera experta...

¿Podrias nombrarme un solo elfo que haya abandonado su inmortalidad?

Si tu respuesta es Luthien, que es hija de maia o Arwen, medio-elfa, ¿podrias indicarme donde se habla de su cambio de vulnerabilidad y recatamiento? :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos,

Aprovechando el tema...

Tengo la idea de que los medio-elfos que eligen ser mortales (osea, Elros y Arwen), eligen su momento de morir al estilo numenoreano, pero no envejecen. Al menos, al mismo ritmo que los mortales de nacimiento.

¿Es así o estoy equivocada?.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: Anónimo

Aprovechando el tema...

Tengo la idea de que los medio-elfos que eligen ser mortales (osea, Elros y Arwen), eligen su momento de morir al estilo numenoreano, pero no envejecen. Al menos, al mismo ritmo que los mortales de nacimiento.

¿Es así o estoy equivocada?.

A mí también me da esa impresión

por lo que se dice de Arwen en los Apéndices. Si hubiese envejecido rápidamente no le habría dicho a Aragorn que esperase un tiempo más antes de partir. Por eso imagino que su ritmo de envejecimiento una vez eligió el destino de los hombres sería muy lento

En el caso de Elros es más fácil decidir, porque él si que fue el primer Numenoreano, así que todo lo que se dice de los antiguos númenoreanos ha de aplicarle, por fuerza; bien sea porque es númenoreano, bien porque es medio-elfo.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Idril_Itarille

A mí también me da esa impresión

por lo que se dice de Arwen en los Apéndices. Si hubiese envejecido rápidamente no le habría dicho a Aragorn que esperase un tiempo más antes de partir. Por eso imagino que su ritmo de envejecimiento una vez eligió el destino de los hombres sería muy lento

En...

Pues estamos de acuerdo (s/t)

...

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pues estamos de acuerdo (s/t)

...

Pos a mi...

... también me lo parece. Es decir, según lo que sabemos de los Elfos, éstos envejecen, pero de una forma muy, muy lenta, al menos casi imperceptible para los humanos... En el caso de los medio-elfos, podemos suponer que este envejecimiento también se produce de forma lenta. Ahora bien, una vez que han elegido compartir el destino de los Hombres... pues la cosa es posible que se complique un poco más. Yo creo que a partir de este momento envejecen de forma más rápida que los Elfos, pero aún así muy lenta para los Hombres... (solución de compromiso )

Y sobre la muerte... pues en los dos ejemplos que tenemos, se elige el momento de la muerte... Por lo que, tal vez, podamos suponer que es el "privilegio" que les queda una vez que han optado por un destino mortal .

Un saludo, desde La casita de Illuin

P.D.: Idril, no sé si sabes que soy muy envidiosa ... así que me marcho ahora mismo a ver si puedo comprarme el libro que mencionas más abajo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#8 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pos a mi...

... también me lo parece. Es decir, según lo que sabemos de los Elfos, éstos envejecen, pero de una forma muy, muy lenta, al menos casi imperceptible para los humanos... En el caso de los medio-elfos, podemos suponer que este envejecimiento también se produce de forma lenta. Ahora bien,...

Espero que te guste

A mí personalmente me han encantado sus comentarios sobre ESDLA y el Hobbit, y el resto de ensayos también me han gustado

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Idril_Itarille

Espero que te guste

A mí personalmente me han encantado sus comentarios sobre ESDLA y el Hobbit, y el resto de ensayos también me han gustado

Saludos desde altamar

Pos gracias a Elfa y a Idril (s/t)

...

Permalink |