Ver publicación (¿Cuantos somos?)
Ver tema#22 Respondiendo a: _Ithilien_
una cosa
>Elfenomeno no es un club social, o una agrupación de internautas, ni nada por >el estilo. Prueba de ello es que hay más de 6000 personas que visitan la web a >diario y apenas habrá unos 300 ó 400 que escriban en el foro cada día, ¿no?
Perdona, Leandro, pero no estoy de acuerdo con e...

Pues... ahí ya no te puedo decir nada, _Ithilien_. Si tú ves así Elfenomeno, yo sólo puedo decirte que nosotros, los que hacemos esta página, no lo vemos así. Te recomendaría que te leyeras el "Quiénes somos", donde puedes leer algo como esto:
Elfenomeno no es una organización Tolkien, como STE, Amonsûl, STC, ATA, etc. No intentamos rellenar un hueco que ya esta perfectamente cubierto, sino que intentamos crear un espacio vivo en la red actualizándolo a diario, diferenciándonos con nuevos contenidos y formas de plasmar las ideas, y por último canalizar los contenidos que ya existen en la red de forma que en un único espacio podamos encontrar todos los posibles enfoques de la obra de nuestro genio más querido.
De verdad, que nunca hemos concebido Elfenomeno como una comunidad de ningún tipo. Más bien, ofrecemos un espacio para que la gente amante de Tolkien hable de ello. No somos la comunidad en sí, sino el lugar donde se reúne la gente, no sé si me explico.
Para mí, Elfenomeno es algo distinto. Es un grupo de amigos, que mantenemos esta página, y mucha gente que nos ayuda. Pero en ningún momento nos hemos establecido como "comunidad virtual" ni nada parecido. Para mí, en todo caso, la "comunidad" no es virtual: es real, real como la vida misma, porque somos amigos de verdad, no "virtuales" (no pretendo desmerecer las amistades virtuales, al contrario, porque yo también tengo algunos amigos hechos y mantenidos por internet... sólo quiero dejar constancia de que nosotros no mantenemos una amistad de ese tipo, sino amistad real, en persona... no sé si me estaré explicando bien).
Sobre los estudios que hace Turambar (te contesto aquí, para no abrir otra respuesta), por mí perfecto. Si te distrae y te entretiene, creo que pocas cosas más pueden pedírsele a esta web, jejeje. El hecho de que a mí no me entusiasmen, no quiere decir que otra gente lo encuentre útil o divertido. Y si a tí te divierte, repito: con eso me basta y me sobra

Pues eso, _Ithilien_, que los que hacemos Elfenomeno no lo vemos de la misma forma... pero en fin... supongo que interpretaciones sobre algo hay tantas como personas.

Saludotes

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)