Ver publicación (El "cielo" de los orcos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Anónimo

Depende de si los tomamos como...

... elfos que al principio eran buenos y fueron atrapados y torturados y mutilados hasta convertirse en orcos o si los concibimos como elfos que se pasaron por su propia voluntad al lado "oscuro" y se transformaron voluntariamente en orcos al pasar al servicio de M...

Pues la verdad es que no lo veo

Pues eso que no veo nada claro lo que dices. ¿Quién ha dicho que los orcos sean Elfos? Para mi, lo más claro es que los orcos sean una especie por sí misma, con su propio origen independiente, al igual que lo son los trolls. En todo caso, Tolkien parece no haber llegado a una conclusión determinante al respecto del origen, pero sí tenía claro que los orcos no eran ni elfos ni hombres... (para más información, "El Anillo de Morgoth", que ahora no me apetece para nada poner oooootra vez las citas, o si no, echad un vistazo a la FAQ sobre el origen de los Orcos )

De todas formas, y volviendo al tema central del post, en uno de sus escritos sobre el origen de los Orcos, Tolkien plantea que éstos, tras su muerte, iban a Mandos... Claro está, en este caso no compartirían estancias con los Elfos... que si no, se iba a montar la de Eru

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...