Ver publicación (El "cielo" de los orcos)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#13 Respondiendo a: Zigûr

En principio...

En principio así es...

Hasta los textos que aparecen en la Transformación de los Mitos (Anillo de Morgoth), principalmente en los textos 8, 9 y 10, Tolkien “apostaba” por la naturaleza élfica de los orcos (dejando a un lado las primitivas teorías donde surgían de la piedra). Es a...

yo creo....

....que animales no eran. Me cuesta mucho creer eso si vemos los diálogos de Shagrat y Gorbag en Cirith Ungol. No son diálogos mecánicos, hay sentimientos.

El origen humano no me convence. Primero por lo que escribes de adelantar bastante el despertar de los hombres y segundo porque sería demasiado repetitivo ya que Saruman cruzó orcos y hombres. Tendría poca gracia.

Me quedan, pues, dos posibilidades: O son elfos torturados o como sostiene Elfa Árwena, una especie independiente, pre-existente por sí misma.

Bien, la piedra angular es que nadie, nadie (ni Melkor) puede cambiar el destino de una especie, sólo Eru. Si los elfos viven siglos y siglos y los orcos apenas unos pocos años ¿cómo es que los orcos provienen de los elfos y sin embargo no viven siglos y siglos? Yo creo que una posibilidad es que Melkor descubrió una manera de acortar la duración del hroa (cuerpo) no pudiendo, no obstante, modificar la duración del fëa (alma).

Sabemos que el alma de los orcos sobrevive pues va a Mandos. Entonces, si las almas de elfos y orcos van al mismo lugar al morir ¿qué les diferencia cuando se despojan del cuerpo? No sé, tengo que darle vueltas a esto, pero Melkor era un experto en moldear la sustancia de Arda a su antojo. Como la materia de la que están hechos los cuerpos.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...