Ver publicación (El "cielo" de los orcos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#14 Respondiendo a: Lugburzz

yo creo....

....que animales no eran. Me cuesta mucho creer eso si vemos los diálogos de Shagrat y Gorbag en Cirith Ungol. No son diálogos mecánicos, hay sentimientos.

El origen humano no me convence. Primero por lo que escribes de adelantar bastante el despertar de los hombres y segundo porque...

Muy interesante... :·)

Pues sí, me ha parecido muy interesante tu teoría pero aún así... no acabo de verla posible. Porque, los Orcos son mortales y de corta vida... Es decir, tienen un destino mortal... (Y no "inmortal", como es el caso de los Elfos) Y como tu mismo has dicho, nadie excepto Eru, puede cambiar el destino de los Eruhíni.

"Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males fallecían y no eran inmortales a la manera de los Quendi;"
(El Anillo de Morgoth, "La transformación de los mitos")

Además, entiendo que la duración de la vida la determina Eru con el destino. En el caso de los Elfos, son de una longevidad supeditada a la vida de Arda y si su hröa muere, vuelven a la vida, tras una estancia en Mandos. Por lo tanto, según lo que propones, por mucho que en el caso de los orcos sólo muriera su hröa, su fëa debería volver a la vida en otro cuerpo, ¿no? Mmmm... No me imagino a los Orcos paseando por las Tierras Imperecederas

En fin... que me ha parecido interesante, pero por el momento no me acaba de convencer... Eso sí... espero próximas entregas

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...