Ver publicación (El "cielo" de los orcos)
Ver tema#18 Respondiendo a: Zigûr
Pudiera ser...
La teoría de Turambar resulta muy interesante y sería una posibilidad que habría que tener en cuenta.
Es cierto que la teoría del origen élfico tiene su punto negro, como todas las restantes. Pero habría que tener en cuenta que este punto negro, que no es otro que la invariabilid...
Yo, es que el problema que le veo..
...... al origen élfico es que modifica el Plan de Ilúvatar sobre el destino de los Elfos, y eso si es suponer demasiado poder para un simple Valar.
Como bien dice Turambar, yo creo que la existencia de los Orcos si debía entrar en su Plan, ya que contribuye al equilibrio en la Tierra Media, así que debió "sonar" en la Música de los Ainur. Pero como sabemos que el destino final de los Orcos es mortal, y si suponemos que tienen su origen en los Elfos, eso implica una modificación en el destino final de estos y ...... no creo que entre en los Planes de Eru, que algunos Elfos sean mortales y otros no. Es que, estamos hablando de modificar nada menos que el destino de los hijos de Eru, algo que los caracterizaba y los distinguia unos de otros, y sería como decir que Eru tenía un Plan distínto para algunos elfos :P.
Según la teoria cuántica de Turambar
(que está muy bien encajada
) yo entiendo que, si se corrompe el fëar hasta ese nivel, se le está cambiando su naturaleza, es decir, que lo que hacía que ese fëar fuera élfico (y no otra cosa) cambia, luego ya no es un Elfo. Sabemos, según lo que dicen las Cartas que lo que diferencia a un Hombre de un Elfo es precisamente el fëar, porque en el hroä eran compatibles, por eso pudieron unirse en linaje, pero en el fëar no lo eran. Porque, ¿se puede corromper el fëar de otra forma que no sea modificandolo?. Yo creo que no.
Personalmente creo que Tolkien pensó durante mucho tiempo que los Orcos si que eran de origen élfico. Lo pone en muchos de sus textos, y una prueba de ello es que después de su muerte van a Mandos
. En una de las notas de los ensayos en El Anillo de Morgoth, Tolkien escribió al margen Cambiar esto, los Orcos no son élficos y yo creo que fue precisamente por eso, porque no enacajaba en los planes de Eru. Ahora, el problema está en...¿lo cambió?. Yo creo que no. Si que haría algunas modificaciones en algún sitio, pero no escribió la mayor parte, desgraciadamente
.
Además en ese mismo libro Cristopher Tolkien, nuestro Christopher
, dice que piensa que la opinión final de su padre era que su origen era humano, y si el dice eso, no seré yo la que lo contradiga
. Además, ese origen no modificaría el Plan de Eru sobre su destino, pero supone un cambio estructural en la obra muy importante, ya que, o bien debe adelantar el despertar de los Hombres, o elimar los Orcos de las primeras Batallas de Beleriand.
Saludos desde las Quebradas del Norte
PD: perdón por extenderme pero es que me apasionael tema de los Orcos
...... al origen élfico es que modifica el Plan de Ilúvatar sobre el destino de los Elfos, y eso si es suponer demasiado poder para un simple Valar.
Como bien dice Turambar, yo creo que la existencia de los Orcos si debía entrar en su Plan, ya que contribuye al equilibrio en la Tierra Media, así que debió "sonar" en la Música de los Ainur. Pero como sabemos que el destino final de los Orcos es mortal, y si suponemos que tienen su origen en los Elfos, eso implica una modificación en el destino final de estos y ...... no creo que entre en los Planes de Eru, que algunos Elfos sean mortales y otros no. Es que, estamos hablando de modificar nada menos que el destino de los hijos de Eru, algo que los caracterizaba y los distinguia unos de otros, y sería como decir que Eru tenía un Plan distínto para algunos elfos :P.
Según la teoria cuántica de Turambar

Personalmente creo que Tolkien pensó durante mucho tiempo que los Orcos si que eran de origen élfico. Lo pone en muchos de sus textos, y una prueba de ello es que después de su muerte van a Mandos

Además en ese mismo libro Cristopher Tolkien, nuestro Christopher

Saludos desde las Quebradas del Norte
PD: perdón por extenderme pero es que me apasionael tema de los Orcos

Bokerones Republikanos
Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...