Ver publicación (El "cielo" de los orcos)
Ver tema#19 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L
Yo, es que el problema que le veo..
...... al origen élfico es que modifica el Plan de Ilúvatar sobre el destino de los Elfos, y eso si es suponer demasiado poder para un simple Valar.
Como bien dice Turambar, yo creo que la existencia de los Orcos si debía entrar en su Plan, ya que contr...
Ya....
Sí pero, insisto, por mucho que modifique el Plan de Ilúvatar (algo innegable) y que, por ello, en teoría sería imposible un origen élfico de los orcos, no se explica el hecho que escriba una Carta en el año 54 donde hable de esta cuestión y en esta misma Carta hable del origen élfico de los orcos. Así como en los años siguientes siga escribiendo sobre este destino. ¿Cómo es que siguió con el origen élfico en las revisiones “post” El Señor de los anillos del Quenta o de los Anales?
Y la cita de “Cambiar esto, los Orcos no son élficos” que se encontró garabateada en una copia (creo recordar) mecanografiada de los Anales de Aman corresponde a una época cercana a la de la escritura de los Textos de la Transformación de los Mitos (1958-59) y todo hace indicar que sus pensamientos sobre este origen los volcó en estos Textos de la Transformación.....
Ahora bien, la pregunta es: si en teoría el origen élfico era imposible porque modificaba el Plan de Eru..... ¿Cómo es que no dio esto como razón para desestimar el origen élfico en los Textos de la Transformación de los Mitos?.
Saludos
Sí pero, insisto, por mucho que modifique el Plan de Ilúvatar (algo innegable) y que, por ello, en teoría sería imposible un origen élfico de los orcos, no se explica el hecho que escriba una Carta en el año 54 donde hable de esta cuestión y en esta misma Carta hable del origen élfico de los orcos. Así como en los años siguientes siga escribiendo sobre este destino. ¿Cómo es que siguió con el origen élfico en las revisiones “post” El Señor de los anillos del Quenta o de los Anales?
Y la cita de “Cambiar esto, los Orcos no son élficos” que se encontró garabateada en una copia (creo recordar) mecanografiada de los Anales de Aman corresponde a una época cercana a la de la escritura de los Textos de la Transformación de los Mitos (1958-59) y todo hace indicar que sus pensamientos sobre este origen los volcó en estos Textos de la Transformación.....
Ahora bien, la pregunta es: si en teoría el origen élfico era imposible porque modificaba el Plan de Eru..... ¿Cómo es que no dio esto como razón para desestimar el origen élfico en los Textos de la Transformación de los Mitos?.
Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."