Ver publicación (El "cielo" de los orcos)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#21 Respondiendo a: Turambar

Seguimos por aqui

Diamante, el destino de los feär elficos en cuerpos orcos no se modifica. Esa unión es inestable y antinatural y por eso el feä se separa al poco tiempo para buscar su "estabilidad". Lo que pasa es que para un elfo el tiempo de vida de un orco es un suspiro.

Entonces esta morta...

Sí, en esto estoy de acuerdo

El supuesto de que todos los Orcos vayan a Mandos después de morir en la Tierra Media, implica su orígen élfioc (o enano, aunque este posible origen nunca se ha barajado, que yo sepa :P)
Por otra parte, si hubiese orcos de origen humano, no irían a Mandos después de morir: pasarían sólo por Mandos para abandonar a continuación los Círculos del Mundo, cumpliendo así con el destino de los hombres.
Si hubiese orcos con origen Maia, éstos no abandonarían Arda, como el resto de Maiar, aunque sería posible que alguno de ellos acabase en el Vacío, como Morgoth y Sauron.
Y si hubiese orcos sin fëa. después de morir no irían a ningún lado, claro
Es posible también que hubiese orcos de todos estos orígenes, así que cada uno de ellos tendría un destino acorde a su orígen.

Pero el verdadero problema para mí no está en el orígen de los orcos, sino en la propagación de la condenación del fëa, y creo que ese mismo problema es el que Tolkien intentó solucionar en la Tranformación de los Mitos. No intentaba solucionar el cambio de destino sinó la propagación de la condición de fëa condenado a priori. Y eso es lo que no solucionó, salvo que vayamos a la cita de las cartas, en la que sugiere que incluso los Orcos pueden salvarse. Tomando esta cita como base, se deduce que los Orcos no nacen condenados, y que pueden salvarse individualmente, y condenarse también individualmente (aunque esto suene raro).

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...