Ver publicación (El "cielo" de los orcos)

Ver tema

Mago Hermético
Mago Hermético

#22 Respondiendo a: Idril_Itarille

Sí, en esto estoy de acuerdo

El supuesto de que todos los Orcos vayan a Mandos después de morir en la Tierra Media, implica su orígen élfioc (o enano, aunque este posible origen nunca se ha barajado, que yo sepa :P)
Por otra parte, si hubiese orcos de origen humano, no irían a Mandos después de...

Necesito algunas aclaraciones...

Me gustaría aportar un par de cosas, pero primero quisiera que me aclararas ciertas cosas de tu teoría físico-cósmica o como sea , para entender mejor lo que piensas, que está muy interesante. A continuación copio ciertas cosas que me dan qué pensar:

[...] "atándolos con un hechizo de miedo insondable" , ¿esto es algo que tú crees que pasaría?, pero me lleva a la siguiente pregunta, la cual sacaré de este otro pedazo:

[...] "muchos que habían desoído el llamamiento de Mandos y que vagaban por la Tierra Media creyeron encontrar una salida a su sufrimiento." --> ¿Se refiere a fëa de elfos que vagan por la Tierra Media así digamos, como fantasmas? y si es así, ocurre lo siguiente:

[...] "pero pronto comprendería que los feär de los Eldar son más vulnerables fuera de su hroä" --> Cuando me leí el Osanwe-kenta entendí lo contrario, que el feä se debilitaba al entrar en un hroä, imposibilitando así algunas acciones "normales" como la transmisión de pensamiento, que parece ser que sólo con una gran disciplina y dominio del feä sobre el rhoä puede lograrse, como hacía Galadriel, creo.

Ahora tenemos:

[...] "el destino de los feär élficos, en cuerpos orcos, no se modifica" --> Pienso que si no se modifica el destino de los elfos en un cuerpo orco, entonces no deja de ser un elfo y por tanto no es un orco ¿no creéis? O al menos no un orco completamente... me estoy liando :-/

Un saludo

"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...