Ver publicación (El "cielo" de los orcos)

Ver tema

Turambar
Turambar

#25 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues yo voy y... discrepo

(para variar )...

A ver... la muerte de los Elfos no es una muerte real, pues sólo muere su cuerpo (hröa) que no su espíritu (fëa). Por este motivo Tolkien deja claro que los Elfos son inmortales> (con una longevidad supeditada a la duración de Ard...

Excelente

Me encanta que discrepes porque es la salsa del foro. Particularizemos:

1º la muerte de los Elfos no es una muerte real, pues sólo muere su cuerpo (hröa) que no su espíritu (fëa).

Ese el el mismo caso de los hombres, de los enanos y de los orcos. La muerte es la misma para todos puesto que es física. La diferencia entre razas es, basicamente, el destino de sus almas.

2º Sobre la corta vida ya he comentado en mi teoria el porqué.

3º No he hablado sobre los trolls con toda la intencion del mundo. Los trolls no tienen alma, los orcos si. No me sirve la comparación.

4º Excelente cita: "La Sombra que los engendró sólo puede remedar, no crear: no seres verdaderos, con vida propia. No creo que haya dado vida a los orcos, pero los malogró y los pervirtió; y si están vivos, tienen que vivir como los otros seres vivos."

5º Esos Orcos primigenios ¿De donde obtuvieron su alma?

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...