Ver publicación (El "cielo" de los orcos)

Ver tema

Zigûr
Zigûr

#28 Respondiendo a: Turambar

quien? yo? obviar? XD

Los Elfos estan un tiempo en Mandos y despues vuelven a la vida. Correcto. Los Orcos permanecen en Mandos por sus pecados y desconocemos lo que pasará mas alla de el tiempo de Arda. No hay incongruencia en lo que afirmo.

No he hablado de los trolls no porque no me conven...

Sigo por aquí...

Aclarando cositas....

En la Carta 153, en la que “se supone” que Tolkien no habla de Elfos por ninguna parte, dice:

“La sombra que los engendró sólo puede remedar, no crear: no seres verdaderos, con vida propia. No creo que haya dado vida a los Orcos, pero los malogró y los pervirtió. En las leyendas de los Días Antiguos se sugiere que Diabolus subyugó y corrompió a algunos de los primeros Elfos, antes de que hubieran oído hablar de los "dioses"...".

Yo creo que sí habla de elfos. Y de una forma bastante contundente.

Estamos en el año 1954 y en ese año Tolkien no pensaba en otro origen de los orcos que el élfico. Y en el 55, en el 56, en el 57 y así hasta el 58

Respecto a la frase de los Orcos y los Trolls, que curiosamente es de la carta 153, la imitación no tiene por qué indicar que ambas criaturas parten de otras distintas a las que imita. De hecho, como hemos visto, en la Carta 153 sí se nombra el origen élfico de los Orcos.

Y por último quisiera comentar (de nuevo) la imposibilidad de que los orcos fueran una raza independiente..

Punto 1- En ninguna ocasión Tolkien hace referencia a esta teoría, ni tan siquiera en La Transformación de los Mitos. Estaríamos intentando buscar una respuesta que Tolkien no alcanzó a ver (o no supo ver). Es de nuestra “cosecha”.

Punto 2- Sólo Eru puede crear vida. Estamos en el supuesto que los orcos son una raza independiente y con fëa. Luego, Eru crea a los orcos (o la raza en la que se basan) y Morgoth los corrompe....

Mmmmm, como que no. No es posible. Si Eru crea a los Orcos, unas criaturas con fëa, estaría creando a un nuevo hijo de Eru (una criatura con fëa y hröa, un encarnado)..... y entonces los Hombres no serían los segundos nacidos, y entonces los Hijos de Eru no serían Elfos y Hombres sino también Orcos.... ¿Y sabemos que esto no es así, no?. Sabemos que esto no es posible.

Nos estaríamos inventando, además de nuestra propia teoría (que Tolkien no se la planteó), la existencia de un nuevo Hijo de Eru...

Ahora bien, igual estoy equivocado en lo que acabo de decir. Corríjanme en ese caso.

SAludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."